Inicio / EDUCACIÓN / Nuevo proceso de admisión para la BUAP iniciará en enero

Nuevo proceso de admisión para la BUAP iniciará en enero

Se autorizó la actualización de 76 programas educativos. La agenda contempla tres periodos vacacionales siendo el primero de ellos el de Semana Santa el cual comprenderá del 26 al 30 de marzo.

PUEBLA, PUE.- El Consejo Universitario aprobó el calendario escolar 2018 de la BUAP en el que se estipula el inicio del proceso de admisión, el cual será 20 de enero.

Según el calendario de actividades, el proceso de admisión comenzará a la par de la publicación de la convocatoria dirigida a los aspirantes de todos los niveles educativos con los que cuenta la universidad.

Posteriormente el registro de candidatos se realizará del 9 al 13 de abril, para presentar la Prueba de Actitud Académica (PAA) y para la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) el 9 de junio.

Los aspirantes que hayan sido aceptados en sus respectivos programas educativos deberán de inscribirse del 23 al 27 de julio a fin de iniciar su curso escolar el lunes 6 agosto.

Asimismo, el calendario contempla tres periodos vacacionales siendo el primero de ellos el de Semana Santa que comprenderá del 26 al 30 de marzo.

Las vacaciones de verano serán del 9 al 27 de julio y las de fin de año del 17 al 31 de diciembre.

Cabe mencionar que para los alumnos que cursen una licenciatura en la modalidad de cuatrimestre, el ciclo escolar culminará la última semana de mayo y la primera de diciembre.

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DE 76 PROGRAMAS EDUCATIVOS

Dentro de la misma sesión, el Consejo Universitario aprobó la actualización de 76 programas educativos con el objetivo de que los alumnos puedan aprovechar de mejor manera las herramientas tecnológicas.

En su intervención, el rector de la BUAP destacó que con la modernización de los programas se tendrán alumnos mejor preparados, pues las modificaciones se realizaron según las necesidades de la comunidad universitaria.

Del mismo modo se incluirá una materia que se enfocará en la preparación de los estudiantes para presentar el examen EGEL-Ceneval, el cual es una opción al momento de titularse de la carrera.

“Se actualizaron además 76 programas educativos tras una consulta de dos años a la comunidad universitaria, además mejoramos los procesos de titulación”, dijo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *