Inicio / REGIONAL / Lista la celebración a la Virgen de Juquila

Lista la celebración a la Virgen de Juquila

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. –  Todo se encuentra listo para que este viernes 8 de diciembre, diversos pobladores del municipio y la región, festejen a la Virgen de Juquila, esto al considerarla una imagen milagrosa, que ha otorgado favores a  miles de fieles católicos.

José Alejandro Narváez Aguilar, quien es un fiel creyente a la virgen de Juquila, dio a conocer que en este 2017, cumple 23 años, de festejarle sin interrupción a esta imagen, que mantiene en su hogar, en un nicho que da a las afueras de la calle, y que cientos de personas que pasan por la zona al verla se persignan.

Comentó que esta tradición de venerar a la virgen de Juquila, lo hace porque su compadre Juan Castro, se la arraigó, siendo este el primero en traer al municipio de Izúcar esta virgen y comenzar a festejarla.

Detalló que la festividad inicia desde la noche del 7 de diciembre con mañanitas, y el día 8, se efectúa una misa en la iglesia del barrio de Santiago Mihuacán, posteriormente se realiza una comilona para más de 100 personas que acompañan al festejo a la imagen religiosa.

Declaró que esta imagen que el posee ha realizado 3 milagros, dos de ellos han tenido que ver con mujeres, que se han acercado a pedir por su salud, y de forma milagrosa su enfermedad desapareció, y el tercer milagro fue para él mismo, se encomendó a ella, para que le otorgaran su visa para ir a la visitar a sus hijos, y cuál fue su sorpresa que cuando llegó con el cónsul, no le hizo la entrevista y de forma inmediata le aprobaron su visa.

Narváez Aguilar expresó que será en el 2019 cuando la festividad en su casa, cumpla 25 años, y será en esa fecha cuando esta se haga mucho más grande.

Enfatizó que esta tradición también está siendo arraigada a sus hijos, para que ellos sean quienes continúen la celebración de la virgen.

Finalmente, con el paso de los años en algunas iglesias y capillas del municipio de Izúcar, festejan a la virgen de Juquila, esto al ser tan milagrosa para algunos ciudadanos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *