Inicio / POLICIA / Investigan ejecución de mujer en Tehuitzingo
Foto: Archivo.

Investigan ejecución de mujer en Tehuitzingo

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- La mujer que murió a consecuencia de ataque con arma de fuego, a bordo de un autobús de la Línea Mixteca de Oro, cuando hizo una escala en el municipio de Tehuitzingo, fue identificada por sus familiares quienes desconocen el móvil del ataque.

Aunque no se precisó su edad, fue reconocida como Mariana Maldonado Bustos, que procedía del municipio de guerrerense de Tlapa de Comonfort, acompañada de un hombre que quedó lesionado y fue llevado al Hospital General Regional de Acatlán de Osorio (HGRAO).

Durante la noche del día miércoles 29 de noviembre de 2017, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), levantaron el cuerpo sin vida de una mujer cuyo cuerpo fue localizado al interior de un autobús de la empresa Mixteca de Oro, pero originalmente  quedó clasificado como el desconocido número cuatro debido a que no llevaba ninguna identificación.

En la carretera federal México-Oaxaca, estaba estacionado el autobús de la compañía mencionada, donde se reportó la existencia del cuerpo de una mujer que había fallecido a consecuencia de impactos producidos con arma de fuego, aunque no se abundó detalles al respecto.

Bajo el delito de feminicidio, se inició la Carpeta de Investigación (CDI) en la Fiscalía General regional con sede en Acatlán de Osorio.

Versiones extraoficiales señalan que la mujer tenía treinta años, procedía del municipio guerrerense de Tlapa de Comonfort, ella junto con un masculino que quedó herido, se dirigían al norte de la República Mexicana, a emplearse en el corte de uva en el estado de Sonora.

Habrían sido dos individuos que descendieron de un  vehículo, abordaron el autobús que hizo escala en el municipio de Tehuitzingo donde subieron más jornaleros, se dirigieron hacia la pareja a quien atacaron con arma de fuego y el saldo mencionado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *