Inicio / REGIONAL / Hoy instalan consejo distrital en Atlixco
Foto: Archivo.

Hoy instalan consejo distrital en Atlixco

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Este martes cinco de diciembre de 2017, se instalará formal y oficialmente, el XIII Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de Atlixco, donde los seis consejeros rendirán protesta al igual que los representantes de los partidos políticos.

Como parte del Proceso Electoral Federal (PEF) 2017 – 2018, los integrantes del Consejo Distrital, una vez que ingresaron en su momento sus respectivas solicitudes, para que fueran examinadas y aprobadas, rendirán protesta para dos procesos electorales federales, el 2017 – 2018 y 2020 – 2021.

Los que rendirán protesta como consejeros electorales a nivel federal son: Itzel Eugenia Morales Ortiz y su suplente es verónica Hortensia Martínez Blas, María Guadalupe Corro Fernández y su suplente es Luz María Rincón Toledo; Nadia Vianney Hernández Carreón y su suplente es Karina Bueno Avendaño.

La lista es complementada con los nombres de Ángel Díaz Hernández y su suplente es Luis Daniel Sánchez Olmedo; Vicente Osorio Hernández y su suplente es Abel Gálvez Flores y Erick Nájera Gómez con su suplente Israel Oropeza Rendón, respectivamente.

Cabe señalar que Nadia Vianney Hernández Carreón es candidata a obtener el título en una especialidad en Derecho Económico, Sectorial y Estratégico en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), además que es catedrática en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde egresó de la carrera de licenciada en Administración Pública (LAP).

En tanto que Erick Nájera Gómez, estuvo adscrito a la oficina de Área de Proyectos en el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) ene l año 2012, tiene como profesión como abogado, actuario y notario, egresado de la BUAP.

De Itzel Eugenia Morales Ortiz, ella es egresada de la carrera en Ciencias Políticas, además de haber cursado una maestría en Derecho Electoral, fue capacitadora electoral en el IEEP en el periodo 2009-2010.

María Guadalupe Corro Fernández, tiene maestría en Docencia Universitaria, ha trabajado durante más de diez años en el municipio de Tlapanalá, cercano a la zona de Atlixco, donde nació el proyecto “Raíces que nos Unen” que ha tenido diversas publicaciones enfocadas al rescate y valoración cultural con la participación de la población infantil, juvenil y adulta de comunidades de los municipios de Tlapanalá y Huaquechula.

Ha recibido diversos reconocimientos por su labor docente tanto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como por la Universidad Iberoamericana; fue nombrada ciudadana distinguida del municipio de Puebla en 1995 y docente distinguida por parte de la SEP

Pero en el municipio de Izúcar de Matamoros, se instaló un módulo receptor de documentos de ciudadanos que deseen ser consejeros electorales o secretarios en cada uno de los 21 municipios que integran el XXII distrito local electoral con sede en Izúcar de Matamoros.

Desde el día viernes primero de diciembre de 2017 y hasta el 17 de enero de 2018, personal del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP), instalado en callejón de Correos esquina con calle Morelos, en Izúcar de Matamoros, recibirá y atenderá a los ciudadanos interesados en participar en este proceso local electoral.

Asimismo, el vocal ejecutivo del INE con sede en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara anunció que para facilitar la recepción de documentos de personas que deseen participar como Capacitador Asistente Electoral (CAE) o Supervisor Electoral (SE), se acercará el módulo de recepción de documentos.

“El objetivo es evitar el desplazamiento de las personas desde sus municipios hasta la ciudad de Atlixco, por ello, habrá personal y módulo instalado en la Universidad a Distancia en la comunidad de Alchichica, donde podrán presentar sus documentos, una vez que hayan consultado los requisitos en la convocatoria, disponible en www.ine.mx.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *