Inicio / REGIONAL / Exigirán a Madero rendición de cuentas

Exigirán a Madero rendición de cuentas

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Una campaña de petición de rendición de cuentas sobre varios puntos, fue emitida y convocada por la abogada promotora de esta, Loreley Armenta Balbuena, para que la Comuna municipal encabezada por el edil, Manuel Madero González, responda a varios planteamientos.

Algunos de los puntos asentados en la iniciativa es que se informe a cuánto ascienden el monto de los recursos pro-cedentes de donaciones, sea económicos o en especie, aportados desde el exterior para beneficio de la población afectada por el sismo ocurrido el día 19 de septiembre de 2017.

“Nadie sabe cuánto llegó de la Federación y del Estado como apoyo para la gente que (todavía) lo requiere, tampoco de despensas se supo cuántas llegaron, por eso se promueve esta campaña, no para que lo sepa una o dos personas, queremos que esto se dé a conocer públicamente y que la sociedad se entere”, añadió.

También pedimos informes como a cuánto asciende el adeudo que el municipio tiene con la (paraestatal) Comisión Federal de Electricidad (CFE), que haya informes sobre el trabajo que desempeñan áreas como Obras Públicas o Protección Civil, por citar un ejemplo.

La abogada señaló que esta acción no va enfocada a ninguna asociación o agrupación política, lo impulsamos –además de ella como abogada también la organización no gubernamental Fuerza Ciudadana-, con carácter de sociedad pero a favor de la comunidad.

Para fortalecer dicha petición, “pedimos a los ciudadanos que se unan mediante el estampado de su firma en la misma, para que sea presentada al presidente municipal y atienda nuestros reclamos como el que también se establece el relacionado con el elevado cobro de impuestos”.

Como todo ciudadano pedimos que el presidente municipal nos conceda una audiencia pero que sea pública, la propuesta es que sea en el Auditorio Municipal don-de toda la gente tenga cabida para que escuche y haga preguntas de cualquier tema de interés general o público.

En cuanto al pago de impuestos, tenemos el derecho de saber cuánto se cobra, como se cobra; “porque ellos si quieren que paguemos impuestos, pero no nos dan un informe, entonces deberíamos unirnos para no pagar lo correspondiente a agua potable y predial”, indicó la profesionista.

Por ejemplo, del avalúo que fue criticado por establecerse una cantidad de 805 pesos, se disminuyó en cincuenta por ciento, pero no sabemos si es cobrado en el monto total del impuesto predial, entonces todavía hay dudas que “nuestros servidores públicos deben aclararnos”.

Derivado de las finanzas, un punto más asentado en este pliego petitorio, es que nos informen cual es el estado financiero al interior del ayuntamiento, porque no sabemos en qué o como se invierte, no lo sabemos y es lo que como ciudadanos debemos conocer o saber, además que evalúan si el equipo de regidores deberán o no presentar su informe de actividades o de planes.

La campaña de recaudación de firmas, concluirá hasta antes de mediados del mes de diciembre de 2017, para enseguida ser presentadas a la Comuna izucarense.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *