Inicio / REGIONAL / Engañan a damnificados por el sismo en Tilapa

Engañan a damnificados por el sismo en Tilapa

TILAPA, Pue. – Habitantes del municipio de este municipio, dieron a conocer que en las mesas de atención para los afectados por el sismo que han visitado diversos municipios de la Mixteca Poblana, una constructora ha llegado con la finalidad de hacer que se endeuden para que les construyan su casa, sin que vean el dinero.

Estela Saavedra, quien fue afectada por el sismo, comentó que en las mesas de atención, les dijeron, que las autoridades estatales, como es el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós y el Secretario de Desarrollo Social Sedeso, Gerardo Islas, han permitido que las constructoras lleguen a estas mesas de atención, para ofrecerles opciones de construcción.

Detalló que en un principio cerca de 20 personas de la tercera edad les firmaron para que a ellos, les llegue el dinero y les construyan su casa.

Asimismo posteriormente los hacían firmar para un financiamiento de dinero para que su casa se las hicieran más grande, hecho que consideró la población como un abuso, toda vez que se aprovechan de las personas de la tercera edad y su necesidad para embarcarlos, asegurando que son los autorizados para construir, y el apoyo por el sismo no les llegue a sus manos.

Es importante mencionar que un funcionario del ayuntamiento de Tilapa, al percatarse de lo que sucedía, explicó a la gente que eso que ofrece la constructora no es obligatorio, solo que, si ellos quieren, y que vean muy bien lo que van a firmar, pues la constructora pretende cobrarles más.

Mediante unos documentos se muestra en una hoja con los logotipos del gobierno de la República, y del gobierno del estado, como las personas con un apoyo adicional, solicitado a la Sociedad Hipotecaria Federal, de 100 mil pesos, estos pueden ampliar su vivienda con la Agencia Productora de Vivienda que por 44 mil pesos más, hacen la casa más grande.

Según el documento la tasa de interés es del 7 por ciento, para pagar en 10 años, teniendo pagos mensuales de aproximadamente mil 180 pesos.

Lo anterior, generó molestia entre los habitantes de Tilapa, quienes expresaron que esto era un abuso por parte del gobierno el intentar engañarlos para jamás ver el dinero del apoyo por sus viviendas que se cayeron, pero al mismo tiempo endeudarlos, sin garantías de que verán sus hogares hechos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *