Inicio / REGIONAL / CNPR inaugura canal de riego en Izúcar

CNPR inaugura canal de riego en Izúcar

Hugo Rosas Quiñones, presidente de la organización resaltó que los productores aportaron la cantidad de 1 millón 604 mil pesos, mientras que el resto corrió a cargo de la CONAGUA.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR del ingenio de Atencingo, José Luis Rosas Quiñones hace unos días llevó a cabo la inauguración de un canal de riego de más de 2250 metros de largo que beneficia a más de 317 ejidatarios de la Junta Auxiliar de San Lucas Colucán, perteneciente al municipio izucarense.

Cabe señalar que la organización cañera encabezada por Hugo Rosas aportó 1 millón 604 mil pesos, mientras que el resto corrió a cargo de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA a través de la gestión de la CNPR.

El líder cañero, comentó a este medio que gracias a esta mega obra, se evita la pérdida del líquido por filtración de un 6%, lo que provocaba que llegara menos agua a los campos de cultivo.

Agregó que serán por lo menos 354 hectáreas cultivadas de caña de azúcar las que se van a regar con este canal completamente revestido con concreto, aprovechando más el vital líquido.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *