Inicio / REGIONAL / Antorcha Campesina es víctima de una campaña sucia: Aquiles Córdova
Aquiles Córdova Moran líder nacional del Movimiento Antorchista.

Antorcha Campesina es víctima de una campaña sucia: Aquiles Córdova

En el 18 aniversario de Antorcha en Izúcar, se reunieron casi 30 mil almas en la pista Santa Fe de Izúcar de Matamoros.

IZÚCAR DE MATAMOROS. – El Movimiento de Antorchista en el municipio izucarense, reunió a más de 30 mil personas, en la pista Santa Fe, esto para conmemorar los 18 años que esta organización llegó a este lugar, en dicho acto, Aquiles Córdova Moran líder nacional del Movimiento Antorchista, dio a conocer que actualmente esta organización es víctima de una campaña sucia de ataques que no son nuevos, pero si renovados y llenos de odio.

Detalló que lo anterior, se debe a que esta organización está exigiendo a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del alcalde de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, el cual hasta el momento no es aclarado.

Mencionó que entre los ataques se encuentra que son los Córdova Moran, quienes se están enriqueciendo y apoderando de la organización, “nosotros nunca hemos escondido que casi toda la familia Córdova Moran están dentro de antorcha, y casi todos están en cargos directivos, siendo esto un orgullo, pues deja ver que son luchadores sociales, ya quisieran muchos tener una familia, así de linda, trabajadora y honrada”, exclamó ante los presentes.

Expresó que Antorcha tiene un sector importante que se dedica a generar dinero para la lucha del movimiento, sin que nadie de la familia Córdova Moran se enriquezca ilícitamente, ya que es mentira que los diputados antorchistas obtengan comisiones de las partidas de recursos que reciben.

Acusó que son los ladrones del presupuesto nacional, los que se dedican a ensuciar a Antorcha diciendo que es este movimiento es  el que se dedica a robar dinero. Cabe mencionar que al evento acudieron diferentes actores políticos de la región de Izúcar de Mata-moros, tales como Héctor Mendoza Herrera, Lorenzo Suárez Estrada y Cuauhtémoc Correa López, todos invita-dos especiales de la organización.

Aunado a lo anterior, Aquiles Córdova Morán, convocó a los 2.5 millones militantes de la organización para exigir al Gobierno de Puebla, que encarcele de inmediato a los asesinos materiales e intelectuales de Manuel Hernández Pasión, exalcalde de Huitzilan de Serdán, asesinado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental el 10 de octubre.

Indicó que a pesar de que ya se conoce a los asesinos materiales, “es verdaderamente indignante que no se haya hecho nada para hacer justicia plena en el asesinato de Manuel Hernández Pasión, no van a lograr que Antorcha conceda esta vez impunidad a los asesinos. Tienen que ser castigados. Vamos a usar toda la fuerza de Antorcha para lograr que se haga justicia”.

Agregó que la organización ha desplegado una campaña nacional de denuncia que, en Puebla, ha incluido cadenas humanas, marchas, festivales culturales y difusión de volantes para denunciar la inacción de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *