Inicio / POLICIA / Se recrudece inseguridad en la mixteca poblana
Foto: Archivo.

Se recrudece inseguridad en la mixteca poblana

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Mientras dos negocios fueron víctimas de la inseguridad, una vivienda fue atracada y en tanto que una compradora, fue robada sus pertenencias, hechos ocurrido en los municipios de Acatlán de Osorio y Epatlán, respectivamente.

Por segunda ocasión, las instalaciones de Banco Azteca S.A de C.V., ubicadas en calle Independencia, en el barrio de San Luis, en la zona urbana de Acatlán de Osorio, fueron robadas durante la oscuridad de la madrugada, donde en este segundo ilícito, fueron teléfonos móviles, lo robado.

Antes de las 05:00 horas, las instalaciones fueron abiertas y el o los presuntos infractores, abrieron las dos cortinas, el monto de lo robado asciende a unos 160 mil pesos, principalmente en equipo de telefonía móvil, cuyo número de equipos no fueron precisados.

Apenas el mes de septiembre de 2017, este mismo establecimiento fue visitado por los amantes de lo ajeno, coincidentalmente a la misma hora, por lo que suman dos denuncias iniciadas bajo el delito de robo a comercio en la Fiscalía General Regional de Acatlán de Osorio.

Asimismo en la comunidad de Santa Ana Necoxtla, perteneciente al municipio de Epatlán, una ama de casa interpuso una denuncia bajo el delito de robo a casa-habitación, toda vez que joyas, dinero en efectivo, es lo principal que faltaba al momento de revisar las condiciones interiores.

Inesperadamente, uno de los albañiles que laboraba, de nombre Josué,  se apersonó ante la propietaria de nombre Marina, a quien le llevó parte de lo robado, pero que se lo habían tirado en su casa, lo cual consistía en unas cuantas joyas y dinero en efectivo principalmente dólares.

Más de veinte mil dólares, una cantidad similar en pesos mexicanos y más de 250 euros, además de alhajas, es el monto de lo robado de la vivienda, según quedó radicado en la Carpeta de Investigación.

Finalmente, una mujer que iba con su hija en el mercado Revolución, durante una aglomeración de personas, le robaron su monedero. En uno de los pasillos, la gente se juntó y tiraron a María Josefina Guevara, cuando su mamá se percató y la levantó, prosiguieron su camino, pero después descubrió que le robaron su cartera en la que llevaba dinero en efectivo y documentos personales.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *