Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / José Antonio Meade va por la presidencia de la República por el PRI
José Antonio Meade Kuribreña.

José Antonio Meade va por la presidencia de la República por el PRI

Estos y los próximos días, la noticia que circulara en los medios de comunicación y redes sociales, sin duda será el nombre de José Antonio Meade Kuribreña, quien será el candidato del PRI a la presidencia de la República.

Y todo indica que será postulado por el Partido Verde, el PANAL y el PRI, solo es cuestión de  horas y días para que Pepe Toño, sea destapado de manera oficial, ya que tiene hasta el 14 de diciembre de este año para que se registre como precandidato e inicie su precampaña  a partir de esa fecha  y termine hasta el mes de febrero.

Por lo pronto el día de ayer lunes, renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y aunque se rumoraba que Meade, se iría como gobernador del Banco de México, esto suena un poco descabellado, ya que el ungido, hoy todos los aclaman.

Pero ojo, una vez que  el nombre de Meade aparezca como el destapado del PRI, en los estados ya comenzarán a perfilarse los candidatos a gobernadores, senadores y diputados federales, después vendrán los diputados locales y aspirantes a las presidencias municipales en el caso de Puebla.

Hay que recordar que son 9 gubernaturas en el país las que estarán en juego, 124 senadores, 500 diputaciones en San Lázaro. En el caso de la entidad poblana, 2 senadurías, 15 curules federales, 26 locales y 217 presidencias municipales, las que estarán en juego el 1 de julio del 2018.

Pepe Meade, es apoyado por varios países, hasta por Trump

El hoy exsecretario de Hacienda, es apoyado por Donald Trump y 39 países del mundo para que represente a México, luego de que cuando fue Secretario de Relaciones Exteriores, realizó un magnifico papel como canciller y muchos países de primer mundo volvieron a voltear hacia México, luego de que habían perdido la confianza en cuestión de inversiones en nuestro país.

Hoy se habla de que si llega Pepe Toño a la presidencia de la República, habrá mucha inversión extranjera y el TLC con Estados Unidos se renegociará en otros términos, ya que los gringos no quieren gobernantes como López Obrador, que atenten contra los capitales extranjeros que invierten en México.

También los dueños del dinero y de millones empleos en el país ya dieron su visto bueno para que Meade sea el presidente, porque El Peje les da mucha o demasiada desconfianza.

Así es que José Antonio hará una excelente precampaña y en febrero estará más que posicionado para tratar de empatar con las demás fuerzas políticas del país.

Y hay que decirlo quien fuera el tapado, llegó sin un solo rasguño, nada le han encontrado en su paso por 5 secretarías, debido a que no tiene ningún acto de corrupción, lleva una vida sin lujos, sin escándalos y no tiene ni le van a encontrar algún acto de corrupción.

Incluso López Obrador, sabe que se va enfrentar por primera vez a un candidato con propuestas, con debate, con capacidad y no como con sus ocurrencias del Peje, por eso temía que Meade fuera el candidato y prefería que le pusieran de a pechito a un desgastado Osorio Chong, quien definitivamente no pudo con el tema de la inseguridad y por eso estamos como estamos, gracias al nefasto secretario de gobernación que hoy fue descartado en la contienda por la grande.

En el 2018 pasará como el 2010, cuando ganó Calderón

En el año 2010, el nefasto Vicente Fox Quezada, les vendió la idea a los gobernadores priistas, que quien tenía que ganar a la de “ahuevo” era el patético Felipe Calderón Hinojosa, ya que estaba en riesgo el futuro del país, luego de que López Obrador, fue considerado “Un peligro para México”.

En estas elecciones el PRI le venderá el mismo proyecto, pero ahora a los gobernadores panistas, principalmente los que están en contra de Ricardo Anaya, ya que vía Margarita Zavala, la gran mayoría tiene lasos y complicidades con quien podría ser candidata independiente, pero en la realidad operará para Pepe Toño.

El tema principal que le urge a Peña y al PRI es detener a como dé lugar al peje, quien se ha convertido en el enemigo número uno de los grandes intereses económicos del país.

Y hasta Rafael Moreno Valle, juega y operará para apuntalar a Meade, ya que  esa encomienda que tiene por parte del presidente de la República, por eso lo han dejado hacer y deshacer en Puebla y no ha ido a la cárcel como los otros 11 gobernadores  encarcelados que no corrieron con la misma suerte.

Y por si tiene duda de qué pasará en Puebla, de que quien ganará la gubernatura, no dude de que habrá arreglo, o es del PRI o del PAN, pero  de manera consensada desde arriba.

REMOLINO:

Quien anda que no se aguanta de gusto y alegría, es Estefan Chidiac, pues su amigo de toda la vida, José Antonio Meade, podría ser el próximo presidente de la República.

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *