Inicio / REGIONAL / En pésimas condiciones la morgue de Izúcar

En pésimas condiciones la morgue de Izúcar

IZÚCAR DE MATAMOROS. – En muy malas condiciones se encuentra la morgue o el Servicio Médico Forense Semefo que se encarga de atender los casos de la región de Izúcar de Matamoros, generando molestia entre quienes acuden al panteón municipal, ya que tienen que ver escenas macabras cuando el personal realiza las necropsias.

Sin pintar, sin un sistema de ventilación, sin los utensilios necesarios, es como opera el sitio donde el personal del Semefo realiza las necropsias a cadáveres que perdieron la vida en asesinatos, accidentes, suicidio, entre otros.

Lo anterior, quedó al descubierto, luego de que personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos al panteón municipal de Izúcar, tengan como acceso la entrada trasera donde se ubica el anfiteatro, debido a que la entrada principal del campo santo, fue cancelada, tras sufrir graves daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cabe mencionar que el anfiteatro fue construido durante la administración municipal de Melitón Lozano durante el 2002-2005, con el fin de dignificar el espacio donde se realizaban las necropsias a los cadáveres, han pasado más de 12 años, sin que ninguna administración municipal le haga algún cambio o de un mantenimiento a este lugar.

Graciela Ruiz, una visitante del panteón, comentó que hace unos días acudió a regar las plantas de la tumba de su madre, cuando pasó por el anfiteatro estaban abiertas las puertas y ventanas del lugar, asimismo vio como el cadáver de un hombre estaba en la plancha abierto en canal, mientras que el personal del Semefo estaba analizándolo, una escena que fue bastante desagradable.

Detalló que si bien se entiende que quizás el personal por el calor, abrió las ventanas y puertas, pero dichas escenas, son bastante molestas para quienes acuden al campo santo, al mismo tiempo pueden generar inconformidad a los familiares de las víctimas que cualquiera pase y vea al cadáver en esas condiciones.

La falta de mantenimiento a la morgue, es evidente, así como la reparación del sistema de ventilación, que hasta el momento la administración municipal de Manuel Madero no ha dado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *