Inicio / MUNICIPIOS / Edil de Chiautla continúa recibiendo amenazas
Jesús Castro Ramales.

Edil de Chiautla continúa recibiendo amenazas

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue.- Los conflictos sociales vividos al interior y exterior de la Comuna chiauteca, que han sido radicados en Carpetas de Investigación (CDI), tienen como origen desde amenazas que ha enfrentado el alcalde hasta enfrentamientos sostenidos por integrantes del Cabildo.

Información recabada con base a las querellas iniciadas, la primera interpuesta por el alcalde, Jesús Castro Ramales fue bajo el delito de amenazas, indicó que en su página de Facebook, recibió una serie de expresiones enfocadas a que no “ha hecho nada por el progreso del municipio”.

“haz algo por Chiautla, pinche presidente ¿=)/(/(&%, ya desapareció Finanzas, que piensas hacer no has hecho ni madres por Chiautla”, pero este no fue el único mensaje y enseguida apareció en la red social mencionada el siguiente texto: “dicen que el progreso está con el cambio pero no han hecho ni madres, le llaman progreso con la desaparición de varias dependencias”.

El día doce de agosto de 2015, un mensaje más se suma a los ingresados a su página: “señor presidente de Chiautla de Tapia haga algo por su &%&%$%& pueblo, ya haga algo de beneficio.

Para el mes de julio de 2016, vecinos de la cabecera municipal tomaron las instalaciones de la alcaldía con el impedimento de ingreso de personal al desempeño de sus actividades laborales pero además, causaron daños a las instalaciones, lo cual fue denunciado penalmente por el síndico municipal, Miguel Esteban Aguilar.

El mismo funcionario municipal interpuso la denuncia en la Fiscalía General Regional de Chiautla de tapia (FGRCT) por el delito de motín, en donde 18 personas fueron los señalados de causar desordenes y daños a la comandancia de la policía municipal despojándolos de sus armas de cargo, además de causarle lesiones al cabinero.

EL ABUSO DE AUTORIDAD

En el mes de abril de 2016, la regidora de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Yanin Miranda Rosendo denunció penalmente a su similar de Grupos Vulnerables, Gema Aragón Ríos por el delito de abuso de autoridad. En la misma denuncia aparece Sagrario Alonso León, regidora de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública.

A mediados del cuarto mes del año 2016, las dos acusantes, estaban en la oficina del presidente municipal cuando ingresó la acusada, quienes las agredió física y verbalmente. Aragón Ríos jaló del pelo a Alonso León, la golpeó en la cara, la tiró al suelo la pisó para pegarle por segunda ocasión.

La segunda regidora interviene al observar la escena, intenta separarlas, pero la acusada la jalonea, la lleva a la oficina del tesorero municipal y también es golpeada, pero junto con la primera, son amenazadas.

Este no ha sido el único incidente vivido por el alcalde municipal de Chiautla de Tapia,  a principios del mes de agosto de 2017, fue interceptado junto con las dos regidoras mencionadas; en la carretera local que conduce de Tlancualpican hacia Chiautla de Tapia, cuando fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta desde la cual, les dispararon con saldo de la regidora Sagrario, herida y que fue llevada a un hospital en el estado de Morelos, donde a mediados del mes de septiembre de 2017 fue dada de alta.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *