Inicio / POLICIA / A tiros intentan asaltar a trabajador en Atlixco

A tiros intentan asaltar a trabajador en Atlixco

ATLIXCO, PUE.- La mañana del lunes 27 de noviembre, se registró el séptimo asalto a una institución educativa, esta vez la primaria 5 de Mayo fue blanco de robo tanto de la dirección como equipo de cómputo que se tenía en otra aula, en total sustrajeron 3 computadoras, cañones, y una laptop.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública en este municipio, Javier Machuca Vargas, señaló que desde finales del 2016 y principios de este 2017 es cuando se han registrado más asaltos a instituciones educativas.

Dijo que se les ha solicitado a los directivos y padres de familia que refuercen la seguridad sobre todo en las aulas de cómputo y donde se tenga guardado algunos equipos con algún valor, puntualizó que ante estas situación hay escuelas que han reforzado su vigilancia ya se han instalado cámaras de seguridad.

“Las que no han implementado más seguridad han sufrido robos y estamos hablando de 7, esta misma semana vamos a concluir con un proceso de revisión y diagnóstico de cada una de las escuelas”, comentó.

Dijo que se mantendrá una reunión con las escuelas que cuenten con un número considerable de equipo de cómputo para que se puedan dotar de cámaras de video vigilancia.

INTENTARON ASESINAR A TRABAJADOR DE MODELORAMA PARA ASALTARLO

Asimismo mencionó que esta mañana se presentó un intento de robo hacia una persona que trabaja para una tienda de conveniencia Modelorama, es quien se encarga de recoger el efectivo de estas tiendas, todo indica que a esta persona la ya venían siguiendo, intentaron despojar del efectivo, posteriormente se presentan detonaciones de arma de fuego algunas de ellas impactan en la camioneta sin herir a la persona.

El funcionario, reconoció que han aumentado hasta en un 20 por ciento los delitos que se cometen en Atlixco con arma de fuego o violencia, es por ello que se han establecido diferentes operativos en entradas y salidas del municipio.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *