Inicio / ESTADO / TONY GALI REITERA SU COMPROMISO CON LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

TONY GALI REITERA SU COMPROMISO CON LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali refrendó su compromiso de trabajar en la administración e impartición de justicia, al inaugurar la conferencia “Nueva Justicia Penal y su Compromiso Social”, que tiene el objetivo de profundizar el conocimiento de este nuevo sistema que rige al país.

Tony Gali enfatizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), es producto de que la sociedad civil alzara la voz para buscar un cambio cualitativo en este rubro, logrando que los procesos se realicen de forma transparente; por lo que debe quedar al margen de ideologías políticas.

El Ejecutivo celebró que la nueva reforma tenga como prioridades el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, que el culpable no quede impune y que los daños causados se reparen; todo, bajo procedimientos ágiles, sencillos y expeditos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores, reconoció al gobierno que encabeza Tony Gali por actuar coordinadamente con los diferentes órganos involucrados, así como por el avance en la capacitación de los cuerpos policiacos.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, quien recientemente fue designado representante de la Zona Centro en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, resaltó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se trata de nuevas reglas para construir un esquema más justo y transparente, con beneficios claros para las víctimas del delito.

Por su parte, el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Armando López, puntualizó que la intención de este foro es hacer comprender los alcances del NSJP, buscando que la sociedad entienda que tanto víctimas como imputados tienen Derechos Humanos que deben ser garantizados.

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; el alcalde Luis Banck; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza.

Así como el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya; la directora de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y la Administración de Justicia, Carla Llantada; así como las ponentes Verónica Román y Diana González.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *