Inicio / MUNICIPIOS / Vecinos se organizan contra la inseguridad en sus colonias

Vecinos se organizan contra la inseguridad en sus colonias

ATLIXCO, PUE.- Pobladores de la colonia el Popo, perteneciente al municipio atlisquense se han organizado para realizar recorridos nocturnos, para que en conjunto con la policía municipal se puedan prevenir asaltos a casas habitación o negocios.

“Nosotros tenemos una estrategia, ya llegamos a algunos acuerdos en nuestra asamblea y formar un grupo de vecinos para hacer recorridos nocturnos o reunirnos para que en conjunto con la policía tengamos un resultado y no solo quejarnos amargamente”, indicó un vecino.

Gustavo Tezcucano, Juez de Paz de esta colonia, mencionó que ya se ha platicado con el área de seguridad pública para que se pueda trabajar en conjunto y es que en este lugar se han presentado asaltos a casas habitación.

Mencionó que el grupo de colonos solo realizará visitas a los puntos rojos que ya se tienen detectados, puntualizó que ningún habitante va armado, en caso de que se logrará detectar a alguna persona haciendo algún desmán se le va a invitar a que se retire esto con el apoyo de la policía.

“En el caso de algunas personas que nos acompañan es porque han tenido algunas malas experiencias y aquí vamos a trabajarlo con planeación y vamos a procurar juntar a la colonia por lo menos en un 90 por ciento”, agregó.

Entre las actividades que van a realizar es ir casa por casa, donde se le hará la invitación a los padres de familia a que estén muy al pendiente de sus hijos, y con ello invitar a que se unan a estos recorridos que se pretenden realizar.

Hay que recordar que antes del sismo habitantes de la unidad habitacional de Infonavit ya se habían organizado para realizar estos recorridos, los cuales no tienen hora y es por un mensaje de WhatsApp que establecen una hora para salir en compañía de los elementos policiacos, quienes invitan a retirarse del lugar en caso de que se encuentren con personas sospechosas.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *