Inicio / OPINION / Bajo Reserva / Semana de informes cañeros…

Semana de informes cañeros…

Cada quien a su estilo, pero las dos agrupaciones cañeras presentaron sus respectivos informes, que fueron avalados por sus respetivas asambleas representadas por los productores cañeros.

El día domingo doce de noviembre de 2017, Hugo Rosas Quiñones presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) presentó su informe de labores donde resaltó los avances pero también de compromisos cumplidos que en su momento fueron adquiridos para beneficio de la base cañera.

Cinco días después, el dirigente cenecista cañero, Gabriel Conrado González Cortés, hizo lo mismo con la presencia de los diputados priistas, la local Maritza Marín Marcelo y el federal, Charbel Jorge Estefan Chidiac, además de ediles de la región como el de Atzala, Tepeojuma y Chietla, además de representantes de otros ingenios.

En ambos casos, fueron aprobados sus respectivos informes, que fueron presentados durante el inicio de la zafra cañera 2017-2018.

Morena qué rumbo tiene para sus aspirantes?… tal parece que el terremoto ocurrido el pasado día 19 de septiembre de 2017, los desubicó y no saben sus líderes, principalmente estatales hacia dónde van, cómo van y con quién o quiénes van… todavía no saben cuáles  y quiénes son sus cartas fuertes para el proceso local 2018 en su categoría de alcaldías… como en todo proceso, todos los que aspiran, dicen que son los buenos que tienen la gente, pero les falta lo principal la bendición partidista… algunos no lograrán el objetivo y se conformarán con un cargo en las estructuras municipales en aquellos casos que ganen las elecciones.

El bloque conformado por seis, apunta a que de alguno de ellos como así lo desean, salga el futuro candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros. Ellos son: Ignacio Gil Mejía, Manuel Aranza Huesca, Adrián Sánchez, José Plácido Jiménez Amigón, Jorge Aquino y Martín Guadalupe peña Velázquez.

El problema en el ayuntamiento de Cuayuca de Andrade… y es que una regidora de representación proporcional, promovió un juicio en el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, debido a que la alcaldesa de dicho municipio, al parecer por diferencias, ordenó suspenderle sus pagos o sea sus sueldos, pero también fuera suspendida de sus funciones… el juicio fue favorable para la regidora.

Funcionarios en apuros… son los elementos de Vialidad del estado asignados para la zona de Izúcar de Matamoros y un representante de la Secretaría de Movilidad, además de un ajustador de seguros de la empresa Inbursa, y es que según el propietario de un camión que llevaba quince toneladas de mandarinas, le pidieron, primero 28 mil pesos y después cien mil pesos para que no fuera asegurado su camión, pero el propietario fue muy listo y los denunció en el número telefónico 01800honesto, fueron detenidos y consignados penalmente en la fiscalía regional izucarense.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *