Inicio / MUNICIPIOS / Se gestionaron 100 millones de pesos para Chietla en el 2018
Edgardo Ponce, presidente municipal de Chietla.

Se gestionaron 100 millones de pesos para Chietla en el 2018

Se construirán dos unidades deportivas, una en Escape de Lagunillas y otra en Atencingo, donde también construirá una nueva presidencia, además de que se remodelará el DIF municipal, entre otras obras.

CHIETLA, PUE,- Hace unos días el presidente de este municipio, el contador público Edgardo Ponce Cortés, dio a conocer que a través de la Cámara de Diputados, mediante la intervención del diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, se logró etiquetar una gran bolsa de más de cien millones de pesos para el beneficio de Chietla.

En entrevista con el alcalde, expresó que se construirán obras de impacto para las diferentes comunidades y juntas auxiliares del municipio, entre las que más resaltan son la construcción de dos unidades deportivas, una para la localidad de Escape de Lagunillas y una más para Atencingo, además de que se remodelarán las instalaciones del DIF municipal, luego de que resultaran dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Agregó que en el paquete gestionado, se van a incluir diversos techados para las canchas de las comunidades de la demarcación, entre las que se encuentran Tecolacio, Temaxcalapa, El Mirador, entre otras, además de que en este mismo programa de techados entrarán algunas escuelas que han venido solicitando dichos techumbres.

Dijo que será una gran cantidad de obras, donde también se incluye la construcción de un nuevo palacio auxiliar para Villa de Atencingo, luego de que el temblor del 19-S dañara gran parte de su estructura y quedara inservible, añadió que también están contempladas pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, remodelaciones de tuberías, drenajes y agua potable, donde el monto total serán 100 millones de pesos.

Agregó Edgardo Ponce, que para lo que resta de este año 2017 se retrasaron un poco las obras públicas, debido a las secuelas que aún viven los chietecos por el terremoto del 19 de septiembre, pero que comenzando el año y con el nuevo recurso gestionado, Chietla continuará con su transformación para el beneficio de todos sus habitantes.

En sintonía con el tema del temblor y el recurso para los afectados, expresó que es el FONDEN quien será el encargado de entregar dichos apoyos, aunque lamentó que estos vayan en un proceso lento, debido a que son decenas de familias las que perdieron todo y necesitan ayuda de manera inmediata.

Finalmente el edil exhortó a los ciudadanos que para el próximo año y gracias a los 100 millones gestionados, continuarán con ese ritmo a favor del progreso y desarrollo, ya que como cada año han ido aumentado la bolsa y en esta ocasión no será la excepción, donde remató que muy difícilmente una administración de la región los supere.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *