Inicio / EDUCACIÓN / BUAP entre las 10 mejores por desempeño y eficiencia financiera
Alfonso Ruiz Esparza, rector de la BUAP.

BUAP entre las 10 mejores por desempeño y eficiencia financiera

PUEBLA, PUE.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvo un puntaje de 57.8 en el índice de Desempeño y Eficiencia de las Universidades Autónomas Estatales (IDEUAE), colocándose dentro de las diez universidades autónomas con mayor desempeño y eficiencia financiera.

Lo anterior de acuerdo a la consultoría financiera Aregional, quien destacó que el análisis sólo se analizaron las Universidades Autónomas que llenaron los requisitos para considerarse como universidades grandes, que fueron aquellas con mayor número de estudiantes matriculados, mayor número de niveles académicos ofrecidos: intermedio superior, licenciatura y posgrados.

Informó que en esta agrupación se consideraron 14 universidades autónomas que llenaron estos requisitos: las Universidades de Guadalajara, Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Puebla, Aguascalientes, Sonora, Querétaro, Ciudad Juárez, Veracruz, “Benito Juárez” en Oaxaca y Coahuila.

Destacó que los resultados obtenidos en la estimación del índice para las 14 UAE que integran esta agrupación, las cuales se clasificaron en dicho cuadro en tres grandes grupos, de conformidad con su respectivo posicionamiento en el Índice. A este respecto debe señalarse que la puntuación en el índice se encuentra entre 0 y 100 puntos, siendo el cero el menor posicionamiento posible y 100 el más alto.

Dentro del primer grupo se encontraron aquellas con alto desempeño y eficiencia financiera, superando los 65 puntos, en esta se encuentran: Universidad Autónoma del Estado de México con 76.1 por ciento, seguido de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 74.3 por ciento, Universidad Autónoma de Chihuahua con 72.2 por ciento y Universidad Autónoma de Baja California con 67.1 puntos.

En el siguiente grupo se incluyeron a aquellas universidades que se consideran tuvieron un desenvolvimiento financiero satisfactorio con valores en un rango menor a 65.0 puntos, se encuentran la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 61.7 puntos, la BUAP con 57.8 puntos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes con 55.8, la Universidad Autónoma de Sonora con 54.8 y la Universidad Autónoma de Querétaro con 54.7 puntos.

Por último, en el último grupo se incluyen las universidades cuyo desempeño financiero se considera no fue satisfactorio y que son aquellas que tienen valores del índice por debajo de los 50.0 puntos. Se encuentran la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 45.7 por ciento, Universidad de Guadalajara con 17.1 puntos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *