Inicio / MUNICIPIOS / Acusan a alcaldesa de Cuayuca ante el TEEP
Foto: Archivo.

Acusan a alcaldesa de Cuayuca ante el TEEP

CUAYUCA DE ANDRADE, PUE.- El pago de dietas y su reincorporación como regidora al ayuntamiento municipal de Cuayuca de Andrade, es parte del documento leído en el Congreso del estado de Puebla, toda vez que la inconforme y promovente del recurso, lo canalizó a esta instancia.

La regidora bajo el concepto de representación proporcional, Reynalda García Martínez, interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación una queja por la suspensión en sus actividades pero también en cuanto a la recepción de su salario.

La denuncia fue canalizada el Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP), donde el pasado mes de mayo de 2017, fue integrado el expediente y la integrante del Cabildo, exigía el pago de al menos 39 quincenas a una tarifa fija establecida de 4 mil 900 pesos cada una, más el pago de aguinaldo del año 2015 y 2016.

El monto del adeudo que tenía la Comuna de Cuayuca de Andrade, encabezada por la alcaldesa, Graciela Perea Aranda, calculado por el TEEP asciende a la cantidad de 193 mil 500 pesos, pero también, el dictamen emitido a favor de García Martínez es que sea reincorporada a sus actividades como regidora.

En el punto 5.4. de la resolución emitida por el TEEP, se apercibe al órgano municipal, que de no dar debido cumplimiento a este fallo, conforme se indica en este apartado, se le impondrá algún medio de apremio, contemplado por el numeral 376 Bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. Independientemente, que con base en el artículo 400 del referido Código este Tribunal podrá iniciarles a sus integrantes un procedimiento administrativo sancionador, que pudiese desembocar en una revocación de mandato, por vulnerar las garantías y derechos fundamentales de los demandantes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *