Inicio / MUNICIPIOS / Regidores piden auditoria para el edil de Ixcaquixtla
Tomás Romero Reynoso.

Regidores piden auditoria para el edil de Ixcaquixtla

Sería la segunda ocasión en que se solicita la auditoria para la administración encabezada por el alcalde Tomás Romero.

IXCAQUIXTLA, Pue.- Solicitan una segunda auditoria a la administración que encabeza el alcalde To-más Romero Reynoso, luego de que más de la mitad del cabildo, denunciara falta de transparencia en los recursos y anomalías en las obras en ejecución.

En enero del 2016, la Auditoria Superior del Estado, (ASE) acudió a este municipio, para auditar el manejo de los recursos, esto a petición de cinco regidores y la síndico municipal; sin embargo a la fecha los concejales, comentaron que no se supo de los resultados.

Por segunda ocasión  los mismos servidores públicos, volvieron a solicitar a la ASE, una revisión en las obras que se están ejecutando y sobre los recursos que se están aplicando.

El regidor de gobernación, Ricardo Márquez Larios, declaró que el edil Tomás Romero, inició obras, sin dar información al cabildo, asimismo existen otras que sus costos se han elevado al doble y otras que no se justifican.

Por lo anterior, comentó que solicitaron a las ASE una segunda auditoria, pues aclaró que en conjunto con sus compañeros, se deslindan de los malos manejos que ha hecho el alcalde y su gente.

Reiteró que de las obras y el recurso, solamente el munícipe, los maneja, sin dar cuentas a nadie y por ello, dijo que hacen responsable al edil de lo que resulte.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *