Inicio / MUNICIPIOS / Provoca molestia en ciudadanos cierre de Banamex en Acatlán

Provoca molestia en ciudadanos cierre de Banamex en Acatlán

La CANACO, ya ha dado a conocer su postura, donde asegura que el cierre del banco solo afectaría a los cuentahabientes acatecos.

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Luego de que se diera a conocer que la sucursal del Banco Banamex, dejará de atender a sus cuentahabientes en el municipio acateco, a partir del 22 de noviembre del año en curso, ha provocado molestia e inconformidad entre los habitantes, debido a que podría afectar el sector económico de la población, así lo dio a conocer la CANACO SERVYTUR.

Y es que mediante un oficio que dio a conocer el presidente de la CANACO en Acatlán, Víctor Octavio Olea Morena, el cual es emitido al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, con el asunto de “Se solicita apoco para evitar cierre de Sucursal, es como tratan de impedir el cierre de la institución bancaria.

El documento firmado y sellado por los representantes de la CANACO, Víctor Octavio Olea Morena y el secretario Argimiro Campos Córdova, además del sello oficial del ayuntamiento de Acatlán de Osorio, se logran apreciar las solicitudes para no cerrar la sucursal de Banamex que son las siguientes:

1.- Que será un duro golpe a la economía debido a que el flujo de dinero y de personas que se ejercen en esta sucursal bancaria, dejará de hacerlo e impedirá una importante derrama económica para el comercio, servicios y turismo de nuestra ciudad.

2.- En el ámbito social dejará de prestar servicios que se dan a las personas más vulnerables, como son: pensionados, programa de 65 y más, y el pago de nómina de algunas empresas que en esta sucursal se realizan trayendo como consecuencia el traslado de las personas a una ciudad que se ubica a dos horas de distancia debido a la tipografía accidentada en la región.

3.- Cabe mencionar que la economía de esta región, quedó vulnerable debido a los sismos del mes de septiembre del 2017, y si sumamos el cierre de una fuente de empleo y punto de influencia económica en nuestra ciudad se queda en peores condiciones.

4.- Por lo anterior, solicitamos de forma atenta su apoyo para revocar el cierre de la sucursal y reiteramos que esta Cámara de Comercio, está en la disposición de promocionar los servicios que la sucursal presta, ante la población en general.

Son los puntos que se pueden leer en el documento que aquí les mostramos.

Finalmente cabe mencionar, que dicho banco, ha venido funcionando desde hace más de 17 años, y ahora debido se ha tomado la decisión de que deje de operar en el municipio de acateco para ser trasladado a la ciudad de Izúcar de Matamoros, ubicado a 85 kilómetros de distancia de Acatlán de Osorio.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *