Inicio / ESTADO / Presupuesto aprobado para Puebla es histórico: Chidiac
Jorge Estefan Chidiac.

Presupuesto aprobado para Puebla es histórico: Chidiac

PUEBLA, PUE.- El presidente del Comité Directivo estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el presupuesto histórico para Puebla se aprobó no para beneficiar al Gobierno del Estado, sino para atender las necesidades de los poblanos.

Sin dar el monto de aportaciones federales directas, explicó que se logró con la voluntad de las fuerzas políticas, además de que se votó una semana antes del plazo establecido. “Es un aumento que proviene de manera importante por fórmulas, que se establecen las participaciones y por las grandes necesidades que hay en Puebla”, indicó en entrevista.

Destacó que, a pesar de que el presupuesto para 2018 planteaba un recorte, los legisladores lograron reponer mil 500 millones de pesos más al campo, aumentó 68 por ciento el dirigido a los programas de salud para las mujeres -que quedó en 20 mil millones-, además de que se destinarán 700 millones a programas de prevención del delito y se abrió nuevamente un fondo para migrantes.

En este sentido, anunció que ya se instaló la Comisión Permanente Nacional y se hará la postulación de candidatos. “Ahorita estamos esperando la convocatoria para el candidato a la presidencia; una vez que se defina eso, se abrirán las convocatorias también en las estatales. El lunes se va a definir precisamente la Comisión Política Nacional y de postulación del candidato”, resaltó, reviro.

Van 94 millones de pesos para carreteras de la Mixteca

Por otra parte el legislador federal, dio a conocer que dentro de este presupuesto para Puebla, la mixteca poblana resulta favorecida, sobre todo la cuestión de las carreteras, donde se invertirán casi 94 millones de pesos para que se reparen las cintas asfálticas, entre ellas se encuentran la de Chiautla de Tapia – Ixcamilpa, Coatzingo – Zacapala, e Izúcar de Matamoros – San Ana Necoxtla, de igual manera se seguirá dando mantenimiento al tramo carretero que va de Chietla a Barranca del muerto.

Celebra Gali presupuesto de 85 mil mdp para puebla

El gobernador José Antonio Gali Fayad celebró el presupuesto de al menos 85 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para Puebla en 2018.

Los recursos obtenidos crecieron 14.5% con respecto al Presupuesto de Egresos de este año, el cual fue de 74 mil 225 millones de pesos.

El mandatario estatal consideró que esta asignación será suficiente para cumplir todos los compromisos de gobierno y los trabajos de reconstrucción por los daños ocasionados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Con ello tenemos la garantía de cumplir todos los compromisos de gobierno. Este presupuesto no se construyó sólo con los funcionarios y dependencias, sino también con las contralorías sociales y la participación de la gente”, dijo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *