Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / ¿Cuál es el futuro político de Estefan Chidiac?

¿Cuál es el futuro político de Estefan Chidiac?

Mientras que los detractores políticos de Charbel Jorge Estefan Chidiac, juran y perjuran que a finales de este noviembre dejará el Comité Directivo Estatal del PRI, el también diputado federal por Izúcar, solo espera paciente a dónde va a ser llamado para operar en el 2018.

Y es que si otra cosa no pasa, en los primeros días del mes de diciembre, el PRI destapará a José Antonio Meade como candidato a la presidencia de la República y sucede que Pepe Toño y Chidiac, son casi brothers, amigos de la infancia, luego de que los papás de ambos tienen una amistad de muchas décadas.

E incluso quien le dio trabajo a Chidiac, en la Secretaría de Hacienda, cuando solo tenía  23 años  fue el papá de José Antonio.

Podemos decir que Peña Nieto, ya tomó la decisión de nombrar a Meade como abanderado del tricolor, luego de que lo echó a andar dos meses atrás y ha subido en las preferencias electorales, debido a su perfil ciudadano, ya que no es panista, ni priista. Sin embargo  en los siguientes días se sabrá quién será  el ungido de manera definitiva, ya que la Dupla Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones se opone a la postulación de Pepe Toño.

Y hay que decirlo que la candidatura de Meade, depende el futuro político de Estefan Chidiac, quien es un personaje que se mueve con señales y relaciones.

Así es que lo que sigue para Charbel es muy prometedor, y en caso de que Meade sea el bueno, podría ser  nombrado Secretario nacional del PRI, coordinador general en todo el país de la campaña política del todavía Secretario de Hacienda, y en caso de ganar la presidencia de la República su gran amigo, hasta podría ser secretario de estado.

Aunque si sale bien en los números y si logra los consensos Moreno Valle – Toni Gali y el aval de Meade podría ser candidato a gobernador,  ya que el moreno –galicismo esta vez va con Pepe Toño, por lo que Chidiac solo espera  que  se le acomoden las cosas o sencillamente será Senador plurinominal o competirá en la primera fórmula en  el estado,  y hasta podría continuar en el PRI estatal.

Hay que recordar que lo mismo Estefan ha dicho: “yo quiero ser gobernador, no candidato”, así es que si construye los consensos y acuerdos, y sale bien en las encuestas no hay porque descartarlo, por lo pronto tanto Meade como el líder nacional del PRI Enrique Ochao Reza ya confirmaron de manera pública, que es Chidiac y nadie más, quien representa los intereses del PRI  en Puebla.

Siempre hemos dicho que Chidiac es un político que juega en las grandes ligas y hoy está más que comprobado, luego de que las circunstancias políticas  se le comienzan a perfilar.

En el peor escenario político Jorge Estefan, influirá en el abanderado del tricolor a la gubernatura y ahí podría ayudar a Enrique Doger.

Y sino al tiempo…

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA..

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *