Inicio / MUNICIPIOS / La inseguridad en Chietla no da tregua

La inseguridad en Chietla no da tregua

CHIETLA, Pue. – La muerte de Joaquín Miranda Ponce, regidor de Industria y Comercio de este municipio, consternó a los habitantes de este lugar, quienes aseguran que la zona está en medio de una ola de inseguridad por la operación de diversos grupos del crimen.

Las versiones

Joaquín Miranda Ponce,  tenía 52 años de edad, de profesión abogado, fue ejecutado a las afueras de su domicilio particular en calle Jiménez, en pleno centro de Chietla, y tan solo  a unos metros de la alcaldía.

De acuerdo a las primeras versiones el funcionario había llevado al colegio a su hija, pero al parecer cuando regresaba a su domicilio fue ejecutado.

Existe una segunda versión, que apunta que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, tocaron la puerta de la casa de Miranda Ponce, quien fue él mismo el que abrió y salió, para enseguida ser atacado con arma de fuego, calibre 38.

Uno de los balazos pegó en la zona del cráneo, el segundo en el brazo y el tercero en la zona del pecho, por ello, murió instantáneamente en el lugar y pese a que los vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Chietla, que implementó un operativo de búsqueda, el resultado fue infructuoso.

Cabe mencionar que se descartó la posibilidad de un robo, porque las pertenencias del funcionario se encontraron en el lugar de los hechos.

Lo anterior, género que los habitantes del municipio se inconformen con las autoridades municipales encabezadas por Edgardo Ponce Cortes, toda vez que en esta ocasión fue un regidor el que fue abatido en pleno centro de Chietla, mientras que el pasado lunes la prima de un aspirante a la presidencia municipal también fue asesinada en el interior de su tienda.

El ambiente que se respira en el municipio es tenso, nadie quiere comentar algo, ya que personas que omitieron sus nombres señalan que en la zona operan ya grupos delictivos, sin que las autoridades hagan algo.

Piden la presencia de la gendarmería

Ante los hechos violentos registrados esta semana en el municipio de Chietla, la ciudadanía  chieteca, pidió la presencia de la gendarmería en la zona, esto para contrarrestar la inseguridad en la zona.

Y es que, desde hace unos meses, en Villa de Atencingo, para evitar sufrir un atraco, la misma población implementó un toque de queda hasta las 8 o 9 de la noche, evitar salir a las calles de este lugar, pues el temor a ser víctimas de la delincuencia es latente.

Pese a lo anterior, los ciudadanos dicen que ahora la delincuencia opera durante las mañanas, pues ambos asesinatos registrados esta semana, han sido durante las 6 y 8 de la mañana, de ahí que la presencia de la gendarmería como sucede en el municipio de Izúcar, sea urgente para evitar la ola de inseguridad, que cobra la vida de más persona.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *