Inicio / POLICIA / Investigan robo de joyas de iglesia de Chinantla
Foto: Archivo.

Investigan robo de joyas de iglesia de Chinantla

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Joyas que son propiedad del Consejo Pastoral de la Parroquia de San Juan Bautista, del municipio de Chinantla, fueron robadas a finales del pasado mes de septiembre de 2017, en el domicilio particular del exalcalde, Israel Raymundo Bermejo Bravo.

La vivienda de quien gobernó bajo la sigla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el periodo 1999-2002, resultó como muchas más, con afectaciones a consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Aunque apenas fue iniciada la Carpeta de Investigación en la Fiscalía General Regional de Acatlán de Osorio, bajo el delito de robo a casa habitación, el exfuncionario municipal y profesor jubilado, llegó a su casa ubicada en la calle Benito Juárez, en la Sección Cuarta.

Sin precisarse el número de joyas robadas, además de su antigüedad, pero estas eran de oro, oro laminado y latón, que estaban envueltas en una franela que estaban guardadas en el interior de un cubo de plástico, donde se consensó que estaban guardadas de manera segura.

Desde el año 2005, estaban bajo su custodia debido a que los integrantes del mencionado consejo, así lo determinaron pero la mañana del antepenúltimo día del noveno mes del año 2017, llegó a su domicilio para hacer una revisión y búsqueda de las mismas, las cuales no aparecieron.

A más de ciento cincuenta mil pesos asciende el monto de lo robado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *