Inicio / REGIONAL / Ingenio de Atencingo demuele chimenea dañada por sismo

Ingenio de Atencingo demuele chimenea dañada por sismo

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El Consorcio Zucarmex, propietario del ingenio de Atencingo, comenzó con el proceso de demolición de la chimenea, que resultó dañada a consecuencia del sismo ocurrido durante la tarde del día 19 de septiembre de 2017.

Conocido como chacuaco y que en su momento sirvió para el desfogue de emisiones de humo a una altura de cincuenta metros calculados aproximada-mente, al menos unos diez metros de la parte de arriba, se cayeron a consecuencia del movimiento telúrico.

Para los habitantes de la junta auxiliar de Atencingo, era una especie de monumento, cuando una persona llegaba se ubicaba gracias a esa columna. Desde que iba llegando a Atencingo, fuera en vehículo propio o del servicio público, ya decían “vamos llegando a Atencingo o ya estamos en Atencingo”.

Uno de los técnicos señaló que esta chimenea, construida junto con el ingenio azucarero en el año de 1920, desde hace unos diez o cinco años, ya no funcionaba, solo estaba como monumento pero ya no realizaba ninguna función o tarea cuando en años anteriores servía de conducto para la salida de humo.

Brevemente, el Grupo Zucarmex, in-formó que “de ninguna manera impide el inicio de las actividades de molienda de caña porque serán los demás molinos que seguirán en funcionamiento con sus respectivos equipos de emisión de humo que además son supervisadas por autoridades competentes”.

También el chacuaco o chimenea del ingenio Emiliano Zapata ubicado en el municipio morelense de Zacatepec, sufrió las mismas afectaciones físicas, pero en este caso, no se dijo si habrá demo-lición o reparación, pero también está considerado como inactivo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *