Inicio / POLICIA / Gracias a la gendarmería disminuye la delincuencia en un 70%
Foto: Archivo.

Gracias a la gendarmería disminuye la delincuencia en un 70%

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Tras reconocer que en dos meses que lleva la policía federal, apoyando a este municipio, la inseguridad ha disminuido en un 70 por ciento, gracias a los 58 integrantes de la Gendarmería nacional que patrullan la región, reconoció Manuel Madero, edil de este municipio.

También dijo que solo son 76 elementos de seguridad pública con lo que cuenta este municipio, mismos  que han aprobado su examen de control y confianza, asimismo existen entre 14 y 16 personas que están espera de los resultados de la prueba para ser contratados, habiendo un faltante de 25 por ciento de uniformados para la ciudad, reconoció Manuel Madero González alcalde izucarense.

El edil, comentó que en promedio la ciudad requiere de por lo menos unos 100 policías, siendo esto un tema fundamental para el municipio, por lo cual la convocatoria está abierta para hombres y mujeres, cumpliendo con el requisito básico que es obtener un buen resultado en el examen de control y confianza.

Detalló que actualmente los elementos están trabajando turnos de 24 por 24, cuando lo ideal sería que fuera de 24 por 48, pero como no se tiene suficiente personal, este tiene que acoplarse, asimismo los apoyan con los alimentos, incluso a partir del próximo año, se estaría incrementando el salario en 10 por ciento, es decir de 3 mil 600 ganarán otros 360 pesos más a la quincena.

El munícipe, enfatizó que actualmente son 58 elementos de la gendarmería que están en dos turnos, brindando apoyo al municipio de Izúcar de Matamoros, para brindar mayor seguridad, haciendo patrullaje, retenes y operativos de revisión, esto en sitios donde se han registrado un mayor número de problemas de robos a mano armada.

Lo anterior, en sitios como Matzaco, Ayutla, San Carlos, y  las carreteras  Matamoros-Atencingo, y la conduce al estado de Morelos, considerados como sitios rojos, debido a que delincuentes cometen sus actos ilícitos en estas zonas.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *