Inicio / POLICIA / Denuncian a policías por abuso de autoridad
Foto: Archivo.

Denuncian a policías por abuso de autoridad

En los municipios de Teopantlán e Izúcar de Matamoros, dos habitantes denunciaron a malos elementos de la policía municipal.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos denuncias fueron iniciadas en la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros (FGRIM); por el delito de abuso de autoridad, cometidos en igual número de municipios de la región Mixteca, donde los señalados son elementos de la Policía Municipal.

En  Teopantlán, un menor de 17 años de edad, fue detenido por los elementos de la citada agrupación policial, quienes lo llevaron a la comandancia de la comunidad de San Francisco Jalapexco, donde corroboró que estaba detenido pero no le explicaron a su tutora, las causas.

El menor de nombre Fidel “N”,  es el detenido  pero su madre, esperó afuera del inmueble de la cárcel y llega la unidad policiaca con varios detenidos, además de José hermano del mencionado, que ya había sido detenido en calles de la comunidad de San Francisco Jalapexco.

Como Fidel acompañaba a su madre, es cuando aparentemente sin motivo alguno también fue detenido pese a la oposición de ella, quien recibe rasguños de los elementos y jaloneos, pero después de una hora, es dejado libre con el pago de una multa de 700 pesos, agregando que  fue golpeado.

POLICÍAS RATAS EN IZÚCAR

En la calle de La Tijera, una mujer originaria de San Nicolás Tolentino, perteneciente a Izúcar de Matamoros, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, con el pretexto que sería sometida a una revisión.

Maricruz, indicó que dos policías municipales (una mujer y un hombre), le anunciaron que sería sometida a una revisión a su bolso, a lo que accede y expuso que llevaba la cantidad en efectivo pero económica de ocho mil quinientos pesos, pero después le piden que los acompañe a la comandancia.

Al llegar a las instalaciones, nuevamente fue sometida a una revisión dejando su bolso sobre una mesa, de ahí es ingresada a un privado donde es desnudada para ser revisada pero cuando le dicen que tome sus cosas, se dio cuenta que su dinero estaba incompleto.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *