Inicio / OPINION / De Pe a Pa / De tiranos y tiranía
Silvano Aureoles.

De tiranos y tiranía

En la antigua Grecia, a los gobernantes déspotas, usurpadores, sátrapas e hijos de la rechintola, se les llamaba, peyorativamente, tiranos.

Y es que mis 3 lectores y radioescuchas, que creo, ya aumentaron a 4, me preguntan que, si en Latinoamérica hay gobiernos tiranos ¡Hombre! Hasta sobra no agarrando, y el más puro ejemplo lo vemos hoy en Venezuela, donde un sátrapa, asesino y jefe de la mafia del narco, Nicolás Maduro, criminaliza todo género de protestas hasta con 20 años de cárcel, incluyendo las opiniones que en su contra puedan vertir los medios de comunicación y la población en general a través de las redes sociales que ya estarán bajo el control del estado.

Sí, este inmaduro de Nicolás Maduro, resulta ser el más puro ejemplo de las tiranías en América. Puntualizaré que, el término “tirano”, es sinónimo de sátrapa y dictador, características que siempre irán asociadas con la injusticia, la rapacidad, la crueldad, la arbitrariedad y la ilegitimidad.

La semana pasada, en México y más allá de nuestras fronteras, se divulgó un video en el que, un sátrapa gobernador de Michoacán llamado Silvano Aureoles, apodado Silvano el tirano o gobernador de rancho, propinó una severa tranquiza a maestros, burócratas de otras dependencias gubernamentales e incluso, a ciudadanos indefensos que ni la debían ni la temían. Ese video exhibe al tirano gobernador michoacano como eso, un sátrapa tirano que, para colmo, quiere ser presidente de México. Que dios nos agarre confesados.

En Michoacán, se gesta una poderosa bomba de tiempo que podría despertar al México bronco.

El gobierno del Tirano Silvano le debe dinero a toda la burocracia, empobrecida desde el desgobierno de Fausto Vallejo, y lo peor es que el estado de Michoacán ya tiene una deuda pública de 50 mil millones de pesos que lo ubican entre los 6 principales deudores del país. Sí, se han robado todo, incluyendo los sueldos de la burocracia, y de maestros de, prácticamente, todas las universidades michoacanas.

Pero no conforme con ello, el tirano de Silvano, pretende ahora emular al sátrapa dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pues calladamente en el congreso del estado, conformado por 15 diputados del PRI, 12 del PRD, 7 del PAN, 2 y 2 de los corruptos Partido Verde y PT, 1 de MORENA y 1 de Movimiento Ciudadano, ya cocinan la prohibición de marchas por todos los caminos de Michoacán.

El amague del tirano de Silvano, ha provocado el miedo y la irritación social. Los michoacanos dicen estar dispuestos a jugarse la vida en caso de que el tirano gobernador los desafíe violando la constitución general de la república que consagra las libertades de tránsito y de expresión.

Los michoacanos dicen que el vedette y tirano gobernador que suele viajar en helicóptero custodiado por otros 4 o 5 aparatos, tienen bien maiziadosa los 40 diputados del congreso local, pero mi reflexión es que no se asusten, porque los tiranos no tienen final feliz.

Y en Oaxaca también se gesta otra poderosa bomba de tiempo, pues la Sección XXII de la CNTE está en pie de guerra y la pregunta es ¿Qué tiranos gobernadores y funcionarios del gobierno federal les han robado más de 500 millones de pesos en los últimos 3 sexenios? Los profes no quieren trabajar, no quieren estar en las aulas pues de nada sirve trabajar para que no les paguen.

Así ¿Qué reforma educativa puede prosperar en México?

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *