Inicio / MUNICIPIOS / A dos meses del 19-S continúa la contingencia en Chiautla

A dos meses del 19-S continúa la contingencia en Chiautla

CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- Poco a poco y conforme pasan los días, los pobladores de comunidades del municipio chiauteco, van perdiendo la fe, ven cada vez más lejana la reconstrucción de sus casas luego del terremoto del 19 de septiembre, que dejó a estas comunidades en escombros. La queja es la misma: “se sienten abandonados por las autoridades federales”.

Los habitantes de Pilcaya, en Chiautla de Tapia, además de varias comunidades de Jolalpan; coinciden en que la semana del sismo de magnitud 7.1 grados los gobiernos federal y estatal fueron a visitarlos, levantaron el censo de sus viviendas y luego desaparecieron, no han regresado a estas poblaciones, ya no hay apoyos ni voluntarios y varias familias siguen viviendo en los patios de sus casas y en casas de campaña.

Ya casi son dos meses en que el terremoto con epicentro en Chiautla y Morelos sacudió al país, algunas casas siguen en ruinas, los voluntarios han dejado de llegar y la ayuda que en los primeros días atascó a las comunidades hoy escasea.

La gente duerme en casas de campaña, con sus familiares y otros pese al riesgo siguen instalados en sus propiedades porque no tienen a dónde ir.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *