Inicio / REGIONAL / Reanudan trabajos en la carretera Izúcar – Acatlán

Reanudan trabajos en la carretera Izúcar – Acatlán

Chidiac gestionó hasta el 2018, 500 millones y llegará hasta Tehuitzingo.

La construcción de dicha vialidad, genera molestias y pésimas condiciones para transitar.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.–  Luego de dos meses que estuvo varada los trabajos de ampliación de la carretera Izúcar- Tehuitzingo, debido a problemas entre la SCT federal y la constructora, hace varios días los trabajos se reanudaron, pero es molesto circular por esta vialidad, debido a los atrasos de la obra.

Cabe recordar que los trabajos de la ampliación de la carretera Izúcar – Acatlán, fueron detenidos en julio del 2017, reanudándose hace un mes aproximadamente, dicha ampliación fue gestionada por el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, teniendo como inversión 99 millones de pesos.

Se espera que para el 2018, la vialidad quede concluida hasta el municipio de Tehuitzingo, pues habría otra inversión más de 200 millones de pesos, para terminar la ampliación hasta llegar a los límites con Oaxaca, siendo una de las obras más ambicionas que mejorarían la comunicación vía terrestre en la Mixteca Poblana.

En la actualidad dicha vía de comunicación, se encuentra en muy malas condiciones para circular la carretera Izúcar de Matamoros – Acatlán de Oso-rio, debido a que los trabajos de ampliación de esta vialidad son muy lentos, y no hay señalamientos suficientes para que los automovilistas circulen más rápido y de forma segura.

Juan Alcaide quien es conductor de un auto particular y transita constantemente por la carreta Izúcar-Acatlán, comentó que la vialidad está en muy malas condiciones, convirtiéndose en peligrosa, pues si bien la carretera está siendo reparada, quienes efectúan la obra, no tienen la debida precaución de colocar y hacer los cortes de manera correcta o con las medidas necesarias.

Por su parte, Manuel “N”, quien es conductor del transporte público que en promedio realiza de 4 a 5 viajes por dicha vialidad al día, expresó que la carretera se torna más peligrosa los fines de sema-na, cuando no hay personal de la obra que esté al pendiente del señalamiento, o de indicar a los conductores las medidas que deben de tomar.

Expresó que en su caso se ha aprendido prácticamente la carretera, más o menos saben dónde hay bordos de tierra, donde hay cortes, como están la curvas, sin embargo, esto no lo excepta de tener un accidente toda vez que quienes circulan por la carretera y no la conocen, son quienes tienen más posibilidades de generar un accidente por falta de precaución.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *