Inicio / REGIONAL / Presidente auxiliar, responsable de la muerte de 7 mil peces

Presidente auxiliar, responsable de la muerte de 7 mil peces

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Por el delito de daño en propiedad ajena y abuso de autoridad, fue denunciado penalmente el presidente de la junta auxiliar de Santo Domingo Ayotlicha, Adán Arellano Hernández, al cometer la mortandad de alrededor de siete mil peces.

El afectado y denunciante, Felipe Campos Rojas, dedicado a la crianza de pescado, interpuso su denuncia en la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros, donde el acusado y señalado, ignoró un documento oficial emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que tiene una concesión de uso de agua.

En su acusación y señalamiento, dice que el día primero de octubre de 2017, escuchó en el sistema de perifoneo, que estaban siendo convocados por el funcionario públicos, los vecinos para que hicieran sus faenas que tenían pendientes, a lo que hizo caso omiso.

Pero al mediodía descubrió que en el primero de los estanques, donde había crías de mojarra, ya no tenía suficiente presión de agua, pero además estaba llegando al depósito con una calidad de sucia, pero se dirigió al yacimiento conocido como Ameyal, donde estaba el acusado con algunas personas.

Aunque no precisó quien y apoyado con un serrucho, cortó los tubos que había colocado para que abastecieran con agua sus estanques, pese a que pidió que suspendieran sus actividades debido al daño o perjuicio que ocasionarían, aun cuando les indicó que tiene permiso de Conagua, fue ignorada su petición.

La respuesta que obtuvo de los presentes y de la autoridad auxiliar, es que los documentos que mencionaba no tenían ninguna validez, pero el daño fue severo al contabilizar alrededor de siete mil piezas de pescado que murieron a causa de la llegada de agua sucia o contaminada, además de basura.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *