Inicio / REGIONAL / Policías mixtecos trabajan desprotegidos

Policías mixtecos trabajan desprotegidos

No tienen seguro de vida, ni prestaciones de ley para una vivienda.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Sin prestaciones de ley, y sin un seguro de vida, es como trabajan los policías de los municipios en la Mixteca Poblana, exponiendo su vida, ante las deficientes armas y chalecos en malas condiciones que su tiempo de vida ha concluido.

De acuerdo a datos recabados los cerca de 250 elementos de la Policía Municipal que prestan su servicio en cinco municipios de la región de Izúcar, no cuentan con los beneficios de Seguro de Vida ni tampoco las prestaciones de ley, siendo solo su salario y aguinaldo, los que ellos reciben.

Entre los municipios que se encuentra como anteriormente se mencionan son: Izúcar de Matamoros, Tilapa, Chietla, Tepeojuma, y Tlapanalá, en donde los uniformados no tienen un ningún tipo de protección, más que la que ellos llaman la “ayuda divina”.

Un elemento policiaco que pidió omitir su nombre, comentó que en Izúcar de Matamoros, son cerca de 70 uniformados los que trabajan en la dirección de Seguridad Pública municipal, sin que tengan alguna prestación de ley, seguro médico, ni seguro de vida, ante esto cuando existe algún incidente la piensan para llegar al lugar a hacerle frente pues temen por su vida, pero principalmente por dejar en el desamparo a su familia.

Detalló que año con año, por estas fechas es común, que ellos como trabajadores tengan que ejercer presión al presidente municipal, con algún tipo de manifestación o documentos, pues si bien su salario quincenal oscila entre los 3 mil 600 quincenales, a veces el ayuntamiento se niega a darles un aguinaldo.

Los uniformados izucarenses que decidieron omitir su nombre, comentaron que cada cambio de administración, les piden a las presidentes municipales que les otorgue un seguro de vida, esto ante el trabajo de alto riesgo que ellos desarrollan, sin embargo, ningún ayuntamiento se los ha brindado.

Señalaron que les gustaría contar con las prestaciones de ley, esto para tener acceso a adquirir una vivienda de forma sencilla y fácil de ir pagando, pues para ellos esto sería de gran ayuda asegurando un techo digno para sus familias.

Mientras tanto en el municipio de Tilapa, un policía tiene el sueldo aproximado a los 2 mil 200 pesos quincenales, los 50 o 60 uniformados del municipio de Chietla que ganan en promedio 3 mil 200, el resto de los municipios los salarios oscilan en los 3 mil pesos, ninguno de estos cuenta con seguro de vida, médico o prestaciones de ley.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *