Inicio / REGIONAL / Las pasaderas podrían estar dañadas por el sismo

Las pasaderas podrían estar dañadas por el sismo

Cientos de estudiantes las cruzan diariamente y están sin alumbrado.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Construidas en el año de 1991, son conocidas como “Las Pasaderas”, que comunican al centro de la ciudad con la zona oriente, pero desde el día lunes 23 de octubre de 2017, el número de personas que las usan, aumentó considerablemente.

Este puente peatonal, fue edificado cuando Mariano Piña Olaya, fue gobernador del estado de Puebla, el cual vino a subsanar la carencia de estos espacios para agilizar el cruce de personas en ambos sentidos, pero de acuerdo a testimonio de los vecinos, no ha cambiado mucho.

Con el sismo ocurrido durante la tarde del día 19 de septiembre de 2017, “nosotros creemos que no fue revisado por personal conocedor en la materia en cuanto a estructuras, por ejemplo Protección Civil Municipal de Izúcar de Matamoros (PCMIM) por que se cimbra cuando hay paso de mucha gente”.

Doña Anselma González, vecina del lugar y cuya vivienda, está en la cercanía del río Nexapa señaló que el puente, se mueve principalmente cuando la gente pasa de manera agrupada o masiva, lo que no sucedía hasta antes del sismo del 19 de septiembre.

PC no ha venido a verificar las condiciones físicas del puente, que ahora tiene más utilidad, principalmente en la tarde porque sirve de paso para alumnos de dos escuelas que  fueron reubicados a sus similares en el barrio de Santiago Mihuacán y de San Juan Piaxtla.

Aparte de las condiciones físicas del puente que tiene una longitud de aproximadamente doscientos metros, este tiene barandales pintados de color amarillo, con el cambio de horario actualmente las 18:30 horas, está oscuro, los peatones, la mayoría mamás que van por sus hijos, piden que haya seguridad.

“Ha sido variable la presencia de integrantes de la ronda del barrio de Santiago Mihuacán, a veces están cinco o seis, a veces uno solo, pero es que en las pasaderas a veces y en años anteriores, se han cometido ilícitos como robos a la gente”, expuso doña Mónica Alonso.

Agregó que es necesario que la Comuna izucarense, asigne elementos de la Policía Municipal y más luminarias para beneficio de los habitantes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *