Inicio / REGIONAL / Falta de alumbrado en CBTIS pone en riesgo a estudiantes

Falta de alumbrado en CBTIS pone en riesgo a estudiantes

Inconformes por la oscuridad padres de familia, de la secundaria del CEPLC reubicados en el CBTIS.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – A oscuras en medio de rechiflas y un enorme caos vehicular, estudiantes del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, (CEPLC), salen de clases, ante la mala planeación de las autoridades escolares de la Coordinación de Desarrollo Educativo a cargo de Armando Galindo Galindo.

Hay que recordar que el pasado lunes 30 de octubre cerca de 900 estudiantes de nivel secundaria del Centro Escolar de los dos turnos, comenzaron a tomar clases por la tarde en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 184, en carpas de la UNICEF.

Adrián Sanromán padre de familia del CEPLC, comentó que es un verdadero caos la salida de los estudiantes de esta escuela toda vez que la entrada del CBTIS es pequeña, para salida de muchos estudiantes, lo que genera desesperación entre los jóvenes y comienzan las rechiflas.

Detalló que la salida está programada para las 7 de la noche, sin embargo los jóvenes terminaron de salir 40 minutos después, ya que el caos vehicular que se genera por la salida con autos particulares y del transporte público, también imposibilita que los estudiantes salgan rápido.

Leonor Salazar quien es madre de familia de una estudiante, indicó que las autoridades escolares deben de hacer algo, ya que la calle principal de escuela por donde salen los estudiantes está muy oscura, además de que hay mucha maleza en los alrededores por donde caminan los jóvenes.

En su caso, mencionó que teme que los estudiantes puedan ser saltados por amantes de los ajeno, o que incluso hombres puedan intentar abusar de las jovencitas, pues las calles por donde tienen que caminar están muy oscuras.

Enfatizó que si bien este plantel será usado de forma temporal, las autoridades escolares no previnieron una buena organización, ni las condiciones en que se encuentran las calles para que los jóvenes salgan.

Finalmente los padres de familia, pidieron a las autoridades escolares y del municipio de Izúcar de Matamoros coloquen mayor iluminación en la zona, asimismo sea limpiada la periferia de la escuela.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *