Inicio / MUNICIPIOS / En Ahuatempan, afectados por sismo siguen sin recibir apoyo

En Ahuatempan, afectados por sismo siguen sin recibir apoyo

SANTA INES AHUATEMPAN, Pue.- Como se dio a conocer hace dos meses, la vivienda de la familia Cuetero Álvarez, resultó con severos daños  mientras que su cocina colapsó, esto tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, la Sedatu ya inició con la demolición de 40 viviendas, en este municipio, pero Braulio Cuetero, denunció que no fueron tomados en cuenta para un apoyo.

En entrevista, con Braulio Cuetero, declaró que a pesar de que su casa tiene cuarteaduras, en todas las paredes, aun duerme bajo este techo, junto con su esposa y seis hijos pues no tienen otro espacio y tenían  la esperanza de recibir un apoyo, para construir una casa segura; sin embargo no fue así.

“No sabemos porque no fuimos acreedores a un apoyo para la vivienda, si las cuarteaduras  en todas  las paredes son notorias, y ahora tendremos que seguir ocupando la misma casa, con el temor de que colapse” declaró en jefe de esta familia.

Braulio Cuetero López y su esposa Angelina Álvarez, el agricultor y ella ama de casa, con sus 6 hijos, aun comen en una cocina casi en ruinas y duermen en un cuarto que tiene cuarteaduras  en todas las paredes, con el temor de que en cualquier momento colapse, ya que no tienen otro lugar a donde irse.

Por su parte el alcalde Rolando Artero, informó que la Sedatu inició con la demolición de 40 viviendas en su primera etapa, aún no sabe cuándo se brinde el apoyo en una segunda etapa.

La SEDATU no ha entregado todos los dictámenes, los da a cuenta gota y esto nos genera un problema, porque la gente está muy desesperada y pregunta por los apoyos” declaró.

No obstante reafirmó, que una vez que la dependencia federal termine de darlos dictámenes y se sepa quien no resultó beneficiario, a pesar de que necesite el apoyo, el ayuntamiento aportará recursos para los que hagan falta.

De acuerdo al censo del ayuntamiento, son 577 viviendas afectadas por el terremoto, que van desde las que colapsaron hasta las que tienen fisuras tanto en techos y paredes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *