Inicio / MUNICIPIOS / En Acatlán celebraron conservando tradiciones

En Acatlán celebraron conservando tradiciones

ACATLÁN, Pue.- En este municipio, la temporada de Todos Santos se vivió y celebró de manera simbólica, donde se llevó a cabo la lectura de calaveritas literarias y la presentación de catrinas en la explanada de la Casa de Cultura Yavidaxiu como parte de las actividades pertenecientes a la temporada.

Cabe señalar que la Comuna de Acatlán que preside Guillermo Martínez Rodríguez ha buscado la forma de impulsar y conservar las tradiciones de la región, además de realizar obras y acciones para beneficio de los ciudadanos.

Pobladores de la localidad disfrutaron de la lectura de diversas calaveritas literarias realizadas por Emmanuel Martínez, Brenda Pérez, Cintia Mejía, Diego Ortega, Nancy García y María Asunción Martínez, quienes deleitaron a sus escuchas. Posteriormente 15 catrinas posaron en el lugar.

El evento estuvo amenizado por la banda de música de la Casa de Cultura que tocó varias canciones como: “La llorona”, “Amor Eterno” y “Que falta me hace mi padre”. También se contó con la participación un grupo de danza y un grupo de baile moderno.

A la par de estas actividades, las autoridades locales informaron que los panteones ubicados en este municipio recibieron a más de 10 mil personas que acuden cada año en esta temporada a estar al lado de sus fieles difuntos.

SALDO BLANCO EN TEMPORADA DE TODOS SANTOS

El presidente municipal informó que la Policía local en esos días estableció un operativo especial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros, para salvaguardar la integridad física de propios y extraños.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *