Inicio / OPINION / Bajo Reserva / Concluyeron la fiesta de Todos Santos…

Concluyeron la fiesta de Todos Santos…

Donde no hubo saldo lamentable, excepto los enfrentamientos que hubo cuando los comerciantes pretendían instalarse en calles céntricas de la ciudad de Izúcar de Matamoros, que sostuvieron con elementos de la Policía Municipal y directores de diferentes instancias.

Ahora se avecina la vendimia de temporada del Día 20 de noviembre, la del 12 de diciembre, la de Navidad, fin e inicio de año, seis de enero y así en lo sucesivo, no quiero ser pesimista pero ahí viene una serie de rounds que van a tener las autoridades municipales con los vendedores de temporada. Ojala para esas fechas, tengan un plan adecuado pero consensado para que no sufran las consecuencias como las vividas y experimentadas con esta fecha recién pasada como fue la de Todos Santos.

El inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018… con la instalación del consejo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, dan inicio las actividades preparatorias de lo que serán las elecciones en este ámbito, donde los poblanos al igual que el resto de los habitantes de la República Mexicana, elegiremos en las urnas el día domingo primero de julio de 2018 a las futuras representaciones en tres aspectos.

Presidente de la República, 15 diputados federales de mayoría relativa, dos senadores de mayoría relativa y uno de minoría es lo que serán electos vía voto, directo y secreto.

EL IEEP… El Instituto Estatal Electoral de Puebla, también hizo lo propio, al instalar el consejo general con sede en la ciudad de Puebla, pero también con mira a las actividades preparatorias de las elecciones locales del año 2018, donde los poblanos elegiremos presidentes municipales en los 217 municipios, 26 diputaciones locales de mayoría relativa y gobernador del estado de Puebla….

La Primera Feria del Cacahuate… es la que se llevará a cabo el día domingo doce de noviembre en la cabecera municipal de Tlapanalá, como parte del proceso de reactivación económica, después de que varios sectores, quedaron inactivos a causa del sismo del día 19 de septiembre de 2017.

Quien tomó esta iniciativa, fue Leonardo Pérez Rosas, originario del municipio de Tlapanalá, donde en esta primera edición, hay entusiasmo de los participantes.

Este evento se llevará a cabo en la cabecera municipal de Tlapanalá, a partir de las 14:00 horas donde también habrá eventos culturales, deportivos y obviamente, la presentación del cacahuate, en sus diferentes presentaciones.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *