Inicio / MUNICIPIOS / Aparecen despensas para damnificados en Jurisdicción Sanitaria de Acatlán

Aparecen despensas para damnificados en Jurisdicción Sanitaria de Acatlán

En las bolsas con víveres, se lograban apreciar mensajes de ánimo para los damnificados, las despensas eran provenientes del municipio de Tehuitzingo.

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Todo comenzó el pasado lunes 30 de octubre, cuando un habitante de nombre Jesús Sarabia, acudió a Jurisdicción de Acatlán a preguntar por una vacuna y mientras estaba esperando, se percató que en un almacén de esta dependencia había montones de despensas con leyendas de donación y mensajes de aliento de la población a los damnificados del Terremoto 19-S.

Jesús, de inmediato se puso a tomar fotos con su celular (las cuales nos fueron entregadas) y de la misma forma cuando por órdenes de no se sabe quién, manda-ron a una camioneta de jurisdicción a llevarse las donaciones con rumbo desconocido.

Sarabia, también informó que, ha escuchado comentarios de inconformidad por parte del personal de jurisdicción de Acatlán, pero al no tener fundamentos, no ahondó en más datos.

Cabe mencionar que la diputada local del distrito 23 con cabecera en Acatlán, Rocío Aguilar Nava es madrina política del director de Jurisdicción #8 Dr. Arturo Ayala Fernández, según afirmaciones del personal que labora en esta dependencia y que por temor a represalias guardan el anonimato.

Jesús Sarabia, ciudadano acateco, usuario del servicio de Jurisdicción #8 encabezado por el Dr. Arturo Ayala Fernández, exige a las autoridades correspondientes, investiguen, él porque dichas despensas se encontraban en resguardo en un almacén de esta dependencia.

¿QUÉ  PASA EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA #8 DE ACATLÁN?

Aquí dejamos a la opinión pública un listado de anomalías e inconformidades expresadas por trabajadores de jurisdicción #8 de Acatlán de Osorio.

*Presión e intimidación a los trabajadores de esta dependencia por parte del director de jurisdicción #8 de Acatlán, Dr. Arturo Ayala Fernández, a quién no cumpla con las indicaciones ordenadas al director por parte de la diputada local Rocío Aguilar Nava, por lo cual los trabajadores tienen que dejar de atender a la ciudadanía para atender dichas indicaciones.

* Utilización de vehículos oficiales de jurisdicción, para asuntos personales y otros asuntos, en horarios y días no laborales.

* Imposición de un subjefe Omar Vega Valle (antes no existía ese cargo) además del filtro de la secretaria del director, la cual decide, sin dialogo o argumentos creíbles, quién puede hablar con el Dr. Arturo Ayala Fernández.

*El director de jurisdicción de Acatlán Dr. Arturo Ayala Fernández, obligó a su personal trabajar hasta 3 turnos cuidando el albergue para damnificados por el terremoto 19-S que tenía la diputada local Rocío Aguilar Nava, en Tehuitzingo.

*El director de jurisdicción de Acatlán Dr. Arturo Ayala Fernández, ostenta de amiguismo con el Delegado Sindical de la Secc. 25 Delfino Palma, además de presumir que su madrina política es la diputada local Rocío Aguilar Nava.

*Los 300 trabajadores de jurisdicción de Acatlán, en la actualidad están sujetos a imposiciones laborales, por ello piden a la Secretaria de Salud Areli Sánchez Negrete, visite y dialogue a esta dependencia y se dé cuenta personalmente de las anomalías existentes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *