Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / De 32 suspirantes por Izúcar sólo quedan 16

De 32 suspirantes por Izúcar sólo quedan 16

Mientras que algunos aspirantes a la alcaldía por Izúcar de Matamoros se espantaron por el fuerte sismo del pasado 19 de septiembre, a otros definitivamente el mismo movimiento telúrico los hizo reaccionar y reviraron: “Que dice mi mamá que siempre no”.

Y es que los tiempos políticos definitivamente no se van a mover, no se van a frenar, pase lo que pase.

Las fechas ya están establecidas por el INE y el IEE, por lo que  podemos asegurar que los primeros días de diciembre  de este año ya habrá candidato a la presidencia de la República, por lo menos del PRI en diciembre se irán perfilando, los aspirantes presidenciables de Izúcar, por que en enero son los procesos internos de cada partido.

POR EL PRI SON 7 LOS QUE SUSPIRAN EN IZÚCAR.

Del PRI quedan 7 quienes participaron en un curso de capacitación y son: Lorenzo Suárez Estrada, Ignacio Espinoza Pliego, Héctor Herrera Mendoza, José Soto Moreno, Alberto Sánchez Rodríguez, Emilio Morales y Cuauhtémoc Correa López.

Aunque hay que ser muy claros de estos 7 solo dos suspirantes tienen posibilidades reales, otros solo quieren asegurar su regiduría. Mientras “algunos” tienen sueños guajiros, porque creen todavía en Los Santo Reyes y piensan que si a su padrino político, o patrón le va bien, lo va hacer candidato.

Estos sin duda alguna, son oportunistas y no tienen trabajo político, ni de atrás, ni reciente y piensan que por tener un sector, una fundación  u organización fantasma ya pueden brillar, cuando su trabajo es nulo.

POR EL FRENTE PAN, PRD, MC, SON 4 ASPIRANTES

Por el Frente Ciudadano, integrado por el PAN, PRD Y MC, quienes tienen posibilidades son: Pedro Fernández Carrera, Enrique Nacer, Arturo Medel y Daniel Vargas Bello.

Este último aspirante  podría entrar en una negociación a través de Movimiento Ciudadano, ya que supuestamente se la deben porque ya ha realizado trabajo político desde hace 4 años y participó dos veces en cargos de elección popular.

De igual manera, aquí solo hay dos aspirantes que tienen los recursos económicos y de estructura política para ganar, los demás son puro block.

POR MORENA SON 4 LOS QUE LA BUSCAN

Mientras que por Morena, solo tienen posibilidades: Julián Peña Hidalgo, Mario Herrera Arzola, Martín Peña y también Daniel Vargas Bello, quien juega en dos bandas, debido a su relación política con Alejandro Armenta y los números que trae en los estudios de opinión le dan posibilidades entrar por esta fuerza política.

Aunque sin duda alguna, todo va a cambiar porque Miguel Barbosa, el virtual candidato de Morena al gobierno del estado, trae otra perspectiva de la situación política y podría haber sorpresas.

Aunque hay que decirlo, en este nuevo partido político del peje, también son dos los que tienen posibilidades de competir.

SOLO DOS INDEPENDIENTES HAN ALZADO LA MANO

Mientras que candidatos independientes solo dos han alzado la mano y son: Concepción Cazares García y Rosario González, mejor conocido como el comandante “Chayo”. Por lo que tendrán que comenzar a reunir sus mil 500 firmas, para que les dé tiempo o al rato les va a pasar, como a los presidenciables que no se puede, incluyendo a Margarita Zavala…

Y finalmente decir que hace unos meses, había más de 32 aspirantes a la alcaldía de Izúcar, pero de última hora muchos reviraron y se bajaron de la contienda, aunque todavía tienen su corazoncito, pero la realidad es que no les alcanza su capital político que tienen.

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *