Inicio / REGIONAL / Madero enfrenta a su propio pueblo

Madero enfrenta a su propio pueblo

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Los comerciantes del municipio izucarense, son quienes generan la mayor cantidad de ingresos a la economía de la zona, ante esto las autoridades deben de apoyarlos y no hacer el uso de la fuerza pública para su desalojo.

Lo anterior, fue dado a conocer por Juan Marcelo Herrera Arzola, líder del Partido Revolucionario Institucional PRI y ex regidor del ayuntamiento, quien comentó que el comercio en el municipio de Izúcar, genera más del 50 por ciento de la economía del lugar, y ante esto el ayuntamiento desde hace semanas ha emprendido una guerra contra ellos.

Dijo que es una pena como el ayuntamiento está tratando a los comerciantes, asimismo el gobierno municipal ha incumplido con su deber, toda vez que no habido obra pública en barrios y colonias, los dineros del pueblo se están yendo para otros aspectos, pero menos para el bien de la ciudadanía.

Detalló que anteriormente los inspectores de los barrios eran quienes defendían al pueblo, hoy la autoridad municipal los ha volteado, y ahora están en contra de los ciudadanos.

Expresó que es importante que se tenga comprensión con los comerciantes pues son ciudadanos como todos, y solo piden colocarse en el lugar por ocho días para generar ingresos para su familia, y no andar robando.

Agregó que el riesgo de sismo siempre ha existido, y no por ello los comerciantes han dejado de trabajar. Cabe mencionar que otros opositores al gobierno de Manuel Madero, consideraron como acto de provocación hacia el pueblo, el desalojo de los comerciantes en la zona centro de Izúcar de Matamoros.

Grupos políticos podrían pedir la renuncia del alcalde toda vez que aseguran que, desde hace dos semanas, a pesar de estar el municipio en contingencia el edil Manuel Madero no atiende a la ciudadanía, pues fuentes cercanas al ayuntamiento informaron que el alcalde la mayor parte del tiempo radica en la ciudad de Puebla, reuniéndose con líderes del PRD para obtener la candidatura a la diputación.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *