Inicio / OPINION / Bajo Reserva / La pasarela política
José Antonio Meade Kuribreña.

La pasarela política

Con la llegada de José Antonio Meade Kuribreña, el secretario federal de Hacienda en el gobierno de la República, a la ciudad de Puebla, donde impartió una conferencia en el Ompri.

Le gritaron los militantes y simpatizantes priistas, ¡presidente!, ¡presidente!, a Meade Kuribreña.

Pero eso no es todo, el máximo responsable de las finanzas en el país, acudió a la boda del hijo del diputado federal y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, a la cual asistieron representantes priistas.

Y es que la boda de Charbel Estefan López, se casó la noche del día sábado veintiuno de octubre de 2017, escenario que sirvió de pasarela política para varios políticos de diferentes ámbitos, saludos y felicitaciones para el desposado.

La medición de fuerzas, durante la noche del día viernes veinte de octubre de 2017, fue evidente que comerciantes de la temporada de Todos Santos que querían instalarse en calles acostumbradas para sus ventas y autoridades municipales de Izúcar de Matamoros, midieron sus fuerzas… El resultado está a la vista, no hay mucho que discutir ni exponer.

Pero usted a ¿quién le cree?, a las autoridades municipales en el sentido de que agotaron el diálogo o a los comerciantes que dicen, no hubo el suficiente consenso.

Aquí queda la pregunta, ¿Quién ganó y quien perdió?, La respuesta, usted cree que el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, los comerciantes o la población compradora.

Las quejas… Usted está a favor o no de la presencia de la Gendarmería Nacional en de Izúcar de Matamoros.

Y es que hay quejas en el sentido de que han cometido extorsiones o han pedido las mochadas a los presuntos detenidos, para algunos sectores de la sociedad, es buena su presencia y para algunos no, como en todo, hay opiniones divididas…

Las reanudaciones de clases… Será más tardar el día seis de noviembre de 2017 cuando todos los planteles escolares ya estén ubicados, reubicados y en funcionamiento, según estimaciones y consideraciones de las autoridades en materia de educación…Vamos a ver los caos que ya se han generado en algunos de ellos, por ejemplo en la escuela Mariano Matamoros, en esta primaria ubicado en Izúcar de Matamoros, llega-ron alumnos del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas y hubo desorden, ahora a ver qué sigue con los demás planteles.

La prohibición…. Es la que tiene don Armando Galindo Galindo, titular de la Corde 07 con sede en Izúcar de Matamoros, quien dice que tiene prohibido hablar o dar información a los medios de comunicación de cualquier tema que tenga que ver con esta situación caótica derivado del sismo ocurrido el día 19 de septiembre de 2017 y con afectaciones en muchas escuelas …

Las huelgas no llevadas a cabo… Es la que no se efectuó ni en los ingenios azucareros, ni en el IMSS, con lo que se habla que hay estabilidad laboral a pesar del sismo, pero solo falta una que está pendiente, la de los telefonistas prevista para finales del mes de noviembre de 2017.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *