Inicio / OPINION / De Pe a Pa / Carnaval de la democracia

Carnaval de la democracia

Un total de 364 candidatos independientes se registraron en el INE para puestos de elección popular: 86 para presidente de la República, 240 para disputados y 38 para senadores. Sin embargo, difícilmente alguno de esos 364 candidatos genuinos que buscaron la vía independiente llegará. ¿Por qué, si a simple vista pareciera que el INE y la partidocracia ensayaron un vodevil democrático o el carnaval de la democracia?

Y mis 3 lectores y radioescuchas se preguntarán: ¿Qué es eso de vodevil democrático? Del francés Vaudeville, estamos hablando de un espectáculo que hace más de un siglo buscaba el entretenimiento teatral y arrancar la risa de los espectadores.

La simulación democrática ensayada por el INE y la partidocracia con el único fin de que los partidos políticos sigan ostentando el monopolio del poder y disfrutando groseramente de nuestros dineros públicos, ha provocado la expectación del pueblo mexicano, pero de los 364 aspirantes a cargos de elección popular por la vía independiente, probablemente uno o dos o tres o ninguno logren conseguir más de 880 mil votos o firmas, o un millón, por aquello de que el INE se encargará de anular credenciales apócrifas de ciudadanos que estén sus-pendidos en sus derechos políticos por algún delito, o los muertos difuntos que hayan dejado, haiga sido como haiga sido, su voto en el testamento y sus credenciales de elector de herencia a sus familiares.

¿Serán entonces una desilusión total los ciudadanos genuinamente independientes? ¿Quiénes pasarán? ¿Doña Margarita Calderón solamente? Porque se sabe que el Bronco es ahora vomitado por su misoginia y porque, en el ejercicio del poder, se lo chupo la bruja por no poder, y en su corto desgobierno en Nuevo León lleva más de 65 muertos en los penales de su estado. O el senadorsete Rios Piter, quien tiene apoyos gubernamentales para que junto con Margarita y Bronco le hagan el trabajo sucio al PRI quitándole votos al dueño absoluto de MORENA, el antidemocrático Peje que, por dedazo, se ha autoproclamado en los últimos 3 sexenios, como el Nicolás Zúñiga y Miranda de este siglo.

Porque, mire usted, ya asomaron las pifias y simulaciones del INE en este carnaval de la democracia ciudadana. Por ejemplo, al periodista Pedro Ferriz de Con, le acaban de robar todo su equipo, y nadie sabe nada de nada. Fue un atraco en despoblado.

En un México con tanta inseguridad ¿Es concebible que el INE no haya pensado dar seguridad a los candidatos independientes y, en cambio, si la contempla para los de la ponzoñosa partidocracia? Inaudito. ¿Verdad que estamos en una democracia de primera y segunda?

Pero también la candidata indígena a la grande, Marichuy Patricio, ya le encontró muchas trampas a la balín democracia puesta en escena por el INE y la ponzoñosa partidocracia. Denuncia que, en las comunidades indígenas, y aún en ciudades donde funcionan los servicios de telefonía e internet y en los cuales ha hecho campaña, ha sido bloqueada la comunicación, lo que dificulta el cómputo de firmas para que se haga lo más fluido posible. ¿Verdad que, a leguas, se ve que hay gato encerrado en el carnaval de la democracia del INE?

Sabemos que, en una semana, los independientes y los dependientes, 48 en total, han conseguido apenas un puñito de 40 mil votos y exigen que se amplié una semana el plazo porque hay tortuguismo en el sistema de cómputo del INE. Se sigue confiando en el árbitro electoral como digno de fe, y con todo respeto, esa institución nunca ha sido de fiar. Habrá que esperar que al INE no se le caiga el sistema entre los genuinos candidatos independientes.

Entonces, ¿Todo seguirá igual en la simulación de la partidocracia mexicana con su patronato de carnaval que es el árbitro electoral de México? Claro, para eso fue armada la democracia carnavalezca. Hacer que todo cambie para que todo siga igual.

Lo que no podrá cambiar el INE ni las lacras políticas llamadas partidos, es el repudio popular que hay en contra de esas instituciones que viven el más absoluto descredito porque ultrajan diariamente la dignidad nacional con intolerables actos de corrupción e impunidad. ¿Qué ocurriría si esos 364 aspirantes a una candidatura independiente tomaran un 30/30 o un cuerno de chivo para engrosar filas guerrilleras en el país? Ay nanita…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *