Inicio / REGIONAL / Aumento del 6.35 beneficia a trabajadores de Atencingo

Aumento del 6.35 beneficia a trabajadores de Atencingo

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Un aumento del 6. 35 por ciento, obtuvo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera (SNTIA) que beneficiará a unos cuarenta mil empleados de este sector, con lo cual quedó conjurada la huelga originalmente  prevista para el día 15 de octubre de 2017.

Aunque no se anunció de cuanto fue la propuesta que hubiera en su momento presentado el SNTIA ante la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) que agrupa a 56 ingeniosa zucareros, el  aumento logrado en el ciclo 2017-2016 fue superior al de 2016-2017 cuando fue de 5.5 por ciento.

Con este aumento que beneficiará a obreros del ingenio privado de Atencingo y Calipam, ambos establecidos en el estado de Puebla, es el más alto logrado hasta el momento, superado por el obtenido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue del 5.5 por ciento.

El sindicato, mencionó que como parte de las negociaciones en los últimos años se lograron incluir veinte nuevas  prestaciones relacionadas con la entrega de enseres, así como instalaciones deportivas en los distintos ingenios que hay en el país, aunque no quiso abundar aún más al respecto.

“Los azucareros rompimos con nuestro propio ritmo en las negociaciones, veníamos de años anteriores con aumentos de 4.8% y de 5.5%; pero este año será por arriba 6.3% directo al salario sobre el tabulador de cada ingenio azucarero, más el aumento en las prestaciones, lo que beneficiará a más de 28 mil trabajadores”, detalló.

Con lo anterior la huelga que estaba prevista se efectuaría el día quince de octubre de 2017, pero que se extendió hasta el día 16 de noviembre de 2017, pero también queda pendiente la reelección de José Ángel Ponce García, quien funge como encargado de la secretaría general del SNTIAA, en sustitución de Adrián de Jesús Vargas Sánchez, quien falleció a mediados del mes de septiembre de 2017 a causa de una enfermedad crónica.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *