Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Con Meade hay un perfil honesto
José Antonio Meade Kuribreña.

Con Meade hay un perfil honesto

Es el antídoto contra la corrupción, y el más capaz para resolver los problemas del país. Estará en Puebla, el próximo sábado 21.

Su nombre es José Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Hacienda y Crédito Público del país. Es un perfil totalmente ciudadano, ya que pese a ver trabajado en las tres últimas administraciones federales, no se encuentra afiliado a ningún partido político.

Con Calderón, en el gabinete ocupó las carteras de Energía y Hacienda, con Peña Nieto, fue canciller, estuvo al frente de Sedesol y repitió en Hacienda, donde logró estabilizar una turbulenta economía, heredada por Luis Videgaray.

En la función pública, le dicen el “apaga fuegos”, porque en cualquier secretaría de estado, donde ha llegado, se encarga de estabilizar las cosas y las perfila para adelante.

Quienes lo conocen, juran y perjuran que es un hombre sumamente sencillo, muy modesto, ya que viaja en su auto personal, un Honda Sedan hibrido, que él mismo maneja, no tiene guaruras, viaja en vuelos comerciales, sale a comer caminando en los restaurantes, cerca de la SHCP y vive en un departamento de 300 metros cuadrados.

Sin duda alguna, que en esta campaña la principal bandera que utilizarán los políticos será el enriquecimiento ilícito de casi todos los funcionarios públicos y con cargos de elección popular y es ahí donde José Antonio Meade será el antídoto para la corrupción, porque no hay absolutamente ningún escándalo político que le pueda detonar, porque sencillamente está limpio.

López Obrador, le teme a Meade porque sabe que no tendrá tela de don-de cortar y que sus ocurrencias políticas, serán debatidas por Pepe Toño, quien le corregirá la plana cada vez que el peje habrá la boca.

Sobre su capacidad para gobernar el país está más que probada. Solo es cuestión esperar hasta el 15 de noviembre del presente año, para que el PRI destape a un candidato ciudadano, que ve en la figura del ya mencionado.

En Puebla, su brazo derecho es Jorge Estefan Chidiac, a quien se le vislumbra un futuro político muy prometedor, pero será motivo de una próxima entrega.  Y por si usted tenía duda amigo lector.

Meade es el preferido de los líderes de México para 2018.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aparece como la persona más capaz para dirigir al país en el 2018, según una encuesta con ciudadanos líderes del país en los últimos cuatro años.

El estudio, realizado por Consulta Mitofsky a 892 ciudadanos líderes en los últimos cuatro años, ubica a Andrés Manuel López Obrador como el segundo más capaz, seguido de Margarita Zavala.

Otra de las preguntas fue sobre el principal reto que tiene el país, a lo que la mayoría de los encuestados respondió que se trata de la corrupción.

La encuesta también abordó temas como las principales características de un líder, así como cuál ha sido la mejor política o acción del actual gobierno.

Fuente: El Financiero.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *