Inicio / REGIONAL / Sismo deja ver pésimas obras de Madero y Barbosa
Manuel Madero y Miguel Barbosa.

Sismo deja ver pésimas obras de Madero y Barbosa

Urge aplicar el seguro de “Vicios Ocultos” en el Camino Blanco.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – La carretera conocida  como Camino Blanco, que conecta a las juntas auxiliares de San Nicolás Tolentino, Ayutla con la carretera Izúcar-Atencingo, se encuentra en pésimas condiciones, debido a la pésima calidad con la que fue construida,  luego de que esta obra fuera ejecutada entre el año 2014 y 2015.

La construcción de 3.5 kilómetros de carretera de Camino Blanco, fue una obra ejecutada durante el primer año de la administración de Manuel Madero González, siendo gestionada por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hasta el momento se desconoce el monto invertido  en  dicha obra, debido a que autoridades locales no han revelado cuánto costó ejecutar esta obra, sin embargo, las lluvias y el sismo del pasado 19 de septiembre, dejaron al descubierto la mala calidad de esta.

Durante un recorrido realizado por los 5 kilómetros que comprende el Camino Blanco, solo 3.5 están con carpeta asfáltica, en los cuales se encuentran baches y un puente a punto de colapsarse, lo que deja ver que durante la ejecución de la obra hubo una mala compactación, de acuerdo a versiones de algunos ingenieros civiles que omitieron su nombre.

En estos 3.5 kilómetros, hay un puente que está a punto de colapsarse, como se muestra en las imágenes, pese a esto, vehículos, motocicletas y bicicletas circulan en el camino, hecho que representa un verdadero peligro.

Y es que en los laterales de dicha vialidad, ya hubo ruptura y desgajamiento de carretera, en algunas partes se nota una carpeta asfáltica con un grueso de escaso 5 centímetros, mientras que existe separación de los muros del puente, y la zona de en medio con hundimiento y grietas.

La obra apenas tiene una vida de 2 a 3 años en promedio, y pareciera que esta tuviera una antigüedad mayor, pues sus condiciones son pésimas.

Liliana Negrete, habitante de la zona,  quien circula constantemente por el Camino Blanco, comentó que el alcalde Manuel Madero durante su discurso, dijo que era una obra que había sido bien hecha, para que tuviera una vida larga, hecho que no es así, aunado a ello el edil se comprometió a que en un año estaría terminada la carretera, pues a esta le falta a un kilómetro y medio para estar terminada en su totalidad, pues el presupuesto no les había alcanzado.

Detalló que han pasado dos años y el edil no ha cumplido con la promesa de concluir la carretera, y lo que hizo de carretera cada vez está en peores condiciones. Finalmente, enfatizó que es importante que la vialidad sea revisada y logre hacerse una reparación, debido a las condiciones en las que se encuentra, y para eso urge aplicar el seguro de “Vicios Ocultos”.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *