Inicio / OPINION / Bajo Reserva / ¿Cuál será el impacto con la salida de Margarita Zavala del PAN?
Margarita Zavala Gómez.

¿Cuál será el impacto con la salida de Margarita Zavala del PAN?

Después de militar 33 años, doña Margarita Zavala Gómez del Campo renunció al Partido Acción Nacional (PAN), y ahora según ella, competirá como candidata independiente a la presidencia de la República.

¿A quién beneficiará? y ¿A quién afectará? La pregunta ahí queda, respuesta ya son muchas, pero en el caso de la Mixteca, del Valle de Atlixco, del resto de la entidad poblana, ¿cómo será la actitud que asuman los panistas totalmente identificados con ella? El tiempo lo dirá…

Y hablando de partidos políticos… En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde tal parece que hubo buen entendimiento fue en algunos municipios donde ya hay propuestas para que sean candidatos como Acteopan, Ahuatlán, Ajalpan, Acaxtlahuacan de Albino Zertuche, Atoyatempan, Axutla, Coatzingo, Cohuecan, Epatlán, Huehuetlán el Grande, La Magdalena Tlatlauquitepec, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, San Miguel Ixitilán, Petlalcingo, San Pablo Anicano, Santa Catarina Tlaltempan, Teopantlán, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tochimilco, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Xochiltepec y Zacapala. En el resto de municipios, habrá la aplicación de una encuesta para saber quién tiene la aceptación en los diferentes cargos de elección popular.

Ojala no pasé como en la ciudad de México… Pero ya se vio el primero de los incidentes en la delegación Iztapalapa, donde fueron convocados los afectados por el sismo y que se les daría un apoyo económico para renta mensual, pero llegó hasta quien no estaba afectado, lo peor del caso, hubo protestas, gritos, y hasta en plena protesta al interior de las oficinas delegacionales, le robaron el teléfono móvil a un policía-

Y es que después del movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, siguen las réplicas pero en humanos que han querido aprovecharse de la situación, de la oportunidad y oportunismo…

¿Y el regreso a clases?… En muy contados pero muy contados planteles escolares, ha sido el regreso o reanudación de clases, en la mayo-ría sigue la zozobra e incertidumbre no hay nada definido, y es que la SEP federal y estatal, quedaron rebasadas en este problema natural del sismo ocurrido el día 19 de septiembre de 2017, hasta el momento y con esta fecha, no hay todavía una fecha certera de cuando se reanudarán las clases, porque no hay dictámenes certeros que den confianza a la gente, lo cual es justo y necesario para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

Dicen los analistas que si hubiera subsidio a precios de combustibles… Muy diferente serían las condiciones económicas en México, principalmente con los sismos que se han presentado en el mes de septiembre de 2017 y que dejaron severos daños en escuelas, iglesias y viviendas, además de edificios públicos.

Si en estos momentos, se le aplicara subsidio al precio de los combustibles, la situación sería crítica, no habría dinero (suficiente) para atender la contingencia, pero aun así, está en ahí veremos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *