Inicio / ESTADO / Sedeso atiende a todos los afectados: Gerardo Islas

Sedeso atiende a todos los afectados: Gerardo Islas

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Mientras el secretario de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas Maldonado anunció que con los alcaldes habrá intercambio de información sobre los daños en los municipios; la Fundación Internacional Águilas Reales , anunció planes de ayuda para los afectados en cuatro entidades.

Previó a sostener una reunión con funcionarios federales y ediles de 42 municipios, el titular de Sedeso Puebla, señaló que la indicación del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, es que se dé la atención a todos los sectores de la población que tienen afectaciones en sus viviendas.

Hasta el momento con base al censo levantado en 112 municipios, hay daños en diferentes magnitudes, en 22 mil viviendas, pero esta cantidad sufrirá modificación debido a que hay viviendas que por alguna causa, no han sido visitadas o atendidas, por eso se adquirió el compromiso con los presidentes municipales para que durante el fin de semana se expandiera el proceso de revisión o visita en sus municipios de casas con daños.

Así también se está atendiendo a la gente, primero con el levantamiento de un censo, después viene el retiro de escombros o demolición, pero en esto último no debe haber o “sacar raja o beneficio”, no debe haber pago o cobro alguno, indicó el funcionario estatal.

Islas Maldonado agregó que los tres niveles de gobierno, unen esfuerzos, por ejemplo, los recursos del Ramo 33, serán reorientados para la reconstrucción de viviendas, cuyo monto todavía no se precisa y se calculará en base al listado final pero también oficial.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional de Mujeres de la Fundación Internacional de Águilas reales (FIAR), Verónica Lara Cuautle anunció que junto con la Unesco, apoyarán a familias afectadas con el sismo ocurrido durante la tarde del pasado 19 de septiembre de 2017.

Ahí mismo se presentó como coordinador de esta ONG, a José Plácido Jiménez Amigón quien anunció que “me agrada este trabajo pero vamos a salir adelante con el apoyo de la sociedad civil, vamos hacer un trabajo de campo en Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Tulcingo de Valle y Progreso, pero en general en la Mixteca, para conocer y asentar en un documento, las necesidades para atenderlas con base a un calendario.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *