Inicio / POLICIA / Roban a escuela Celerino Cano en Izúcar y una iglesia en Chietla

Roban a escuela Celerino Cano en Izúcar y una iglesia en Chietla

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Por el delito de robo a una escuela y a una iglesia, se iniciaron dos Carpetas de Investigación (CDI) en la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros (FGRIM), ilícitos que fueron cometidos en diferentes horarios y fechas.

En el caso de la escuela primaria federal “Profesor Celerino Cano”, ubicada en calle Victoria, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, en la zona urbana de Izúcar de Matamoros, personal directivo llegó durante la mañana del pasado día martes tres de octubre y reciben la notificación del robo al plantel de parte de personal de intendencia.

Y es que una de las ventanas donde se localiza el aula de cómputo, estaba desprendida y se entiende que por ahí sacaron los implementos como tres CPUS, tres monitores, un proyector, un juego de platillos, paquetes de papel higiénico y jabón líquido.

Esta escuela ha sido robada al menos unas cinco veces en casi dos años, pero en este caso más reciente, el monto de lo robado fue calculado en más de 26 mil pesos, sin que hasta el momento se tengan pistas de quienes cometieron este delito, toda vez que es una de las escuelas que están inactivas a causa del sismo del día 19 de septiembre de 2017.

CHIETLA, VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

A consecuencia del sismo, la figura de uno de los ángeles que cayó de su base, en la iglesia de San Francisco de Asís, establecida en la cabecera municipal de Chietla, presuntamente fue robado, sin que hasta el momento se conozca el paradero de la imagen.

Una de las misioneras, de nombre Bartola Tapia Pérez, en la denuncia iniciada en la FGRIM, indicó que estaba en la Casa Parroquial, durante el movimiento telúrico, por lo que salió hacia la calle y observó que cayeron dos pares de ángeles elaborados con material de bronce.

Las figuras se desprendieron de sus bases o columnas de la fachada principal de la iglesia pero cuando reaccionó, uno de los ángeles, despareció o fue robado.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *