Inicio / POLICIA / Roban más de 29 mil pesos a cobrador CFE en Matzaco
Foto: Archivo.

Roban más de 29 mil pesos a cobrador CFE en Matzaco

Ya son varios los atracos a trabajadores y oficinas de Comisión Federal de Electricidad en toda la región.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Un comisionista de Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso una denuncia por el delito de robo de dinero en efectivo y recibos de consumo, toda vez que dos sujetos llegaron hacia él, lo amenazaron y procedieron a quitarle lo señalado.

Raymundo Moisés Vera López, dijo que el último día del mes de septiembre de 2017, llegó a la cancha pública de la comunidad de Matzaco, donde realizaba el cobro del servicio eléctrico de los ciudadanos de esta perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, quienes llevaban arma de fuego, se le acercaron y lo amenazaron para apoderarse de una cantidad aproximada a los 29 mil pesos, pero también se llevaron una cantidad imprecisa de recibos de luz propiedad de CFE.

COMISIÓN DE LUZ, CLIENTES DE LA DELINCUENCIA

Durante el mes de marzo, mayo y junio de 2017, comisionistas en las regiones de Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, en conjunto, fueron despojados de alrededor de 265 mil pesos, en diferentes fechas y horarios, los cuales fue-ron denunciados en las diferentes fiscalías.

A principios del mes de marzo, Tomás Benito Velázquez Reyes, originario del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, fue interceptado cerca de las instalaciones de CFE en Acatlán de Osorio, donde efectuaría el depósito de una cantidad de casi 115 mil pesos, producto del cobro del servicio.

Igualmente, dos sujetos le dieron alcance, lo amenazaron y le despojaron del dinero en efectivo pero también de documentos personales, así como recibos no cobrados.

A finales del mes de mayo de 2017, aproximadamente al mediodía del día martes 23, Ceferina Salgado Rendón salió del municipio de Ixcamilpa de Guerrero con destino hacia Chiautla de Tapia, donde depositaría en una cuenta bancaria de Banorte, la cantidad de 86 mil pesos, también producto de la cobranza del servicio eléctrico.

Ella abordó una unidad del servicio público de pasajeros en la comunidad de Tecolapa con rumbo hacia Chiautla de Tapia, pero a la altura de Pilcaya, un presunto pasajero pide el servicio, es cuando la jala su bolsa en la cual llevaba el dinero en efectivo y se da la fuga.

Finalmente, el día 19 de junio, en el libramiento que comunica hacia el municipio de Tilapa con la carretera federal México-Oaxaca, un comisionista fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes lo amenazaron con arma de fuego.

Además de dinero y documentos personales, le fue robada una cantidad de casi 70 mil pesos, pero también recibos sobrantes.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *